Madrid - Plan B

De compras por el mercado navideño de la Plaza Mayor

Los puestos han cambiado su estética para celebrar el IV centenario de este emblemático espacio de la capital

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

La Plaza Mayor de Madrid inaugura este jueves su tradicional mercadillo navideño lleno de coloridas casetas en las que ciudadanos y turistas pueden encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma. La Navidad se acerca y esta es una de sus mayores tradiciones. Este año vuelve para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas.

[Descarga el plano del Mercado de Navidad de la Plaza Mayor]

En esta nueva edición hay importantes novedades, ya que los puestos contarán con una nueva imagen: un tejado triangular y estarán pintados de un navideño color rojo, así como también habrá cambios en la iluminación exterior e interior del entorno. Todo ello para celebrar el IV centenario de la emblemática plaza madrileña.

Ya en el siglo XVII la plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño, en el cual se podían adquirir frutas y hortalizas y además adornos o regalos. En el siglo XIX se estabiliza la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta. Desde ese momento, la plaza Mayor será el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la plaza de Santa Cruz se mantenía para puestos en los que se vendían figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

En los años 80, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, importante cambio que ha permanecido hasta nuestros días. Este evento, está organizado por la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios