Gastronomía

Los secretos de la auténtica hamburguesa neoyorquina al descubierto, en Madrid

Nueva York se instala en la capital durante cuatro meses con un proyecto basado en la música, la gastronomía, los cócteles y las exposiciones de la ciudad de los rascacielos

Bryce Schuman, chef de Betony, en las cocinas del hotel Only You de Atocha
Bryce Schuman, chef de Betony, en las cocinas del hotel Only You de Atocha - O. Y.

El espíritu de Nueva York se instala desde hoy en Madrid, y durante cuatro meses, con un proyecto de contenidos efímeros, basado en la música, la gastronomía, los cócteles y las exposiciones de la ciudad de los rascacielos. Entre ellos, el chef Bryce Schuman –laureado con una estrella Michelin en su restaurante Betony, cercano a Central Park– revela los secretos de la auténtica hamburguesa neoyorkina trasladando el toque de su cocina al recién inaugurado Only You Hotel Atocha.

Es el primer restaurante invitado a ocupar sus fogones. El local de Midtown Manhattan y su chef han diseñado un menú en el que reinterpreta clásicos neoyorquinos como la citada hamburguesa. El cocinero ha sido reconocido como mejor chef de América por publicaciones como The New York Times, Food and Wine o Esquire. Durante el mes de diciembre dejará sus fogones al otro lado del Atlántico para vivir en Madrid esta iniciativa auspiciada por Seagram’s. El menú (34 euros, de martes a domingo de 20 a 24 horas) se compone de un entrante aperitivo de mercado «según la creatividad del chef»; ensalada de cítricos de temporada con aceitunas negras y estragón; «Betony Burger» de vaca madurada; y de postre «Sundae» de Pretzel, caramelo y leche. Incluye un cocktail de «The Dead Rabbit» y un cocktail clásico «Seagram´s Gin».

A los atractivos de esta iniciativa se suma el jazz del mítico club Blue Note de Nueva York, donde no es raro encontrar alguna noche a Stevie Wonder, Tony Bennett, Liza Minnelli, o Quincy Jones. Durante estos cuatro meses, el club Blue Note será el encargado de programar y acoger en el hotel una selección de los músicos y artistas que habitualmente tocan en el local de New York, lo que supondrá una oportunidad única para escuchar desde los sonidos más clásicos a sesiones de soul, R&B y funk.

El mejor bar del mundo en 2016

The Dead Rabbit , en Nueva York
The Dead Rabbit , en Nueva York- THE DEAD RABBIT

Otros de los atractivos de será poder disfrutar de la réplica de los mejores bares de cócteles de la Gran Manzana, como el The Dead Rabbit, elegido Mejor Bar del Mundo 2016. Situado en el número 30 de Water Street, en el Bajo Manhattan, este local es un homenaje a los inmigrantes irlandeses que durante el XIX desembarcaban en la isla de Ellis. Fotos del viejo Belfast, serrín en el suelo y por nombre el del cabecilla de una banda irlandesa en la novela Gangs of New York.

Esa misma calle fue el origen, hace muchos años, de la coctelería en Estados Unidos. Al menos, fue desde aquí desde donde empezó a viajar de costa a costa de ese enorme país. Su carta de 72 cócteles le ha otorgado el título de «Mejor Menú de Cocktails del Mundo».

También se podrá ver una muestra de las mejores barberías de Nueva York, como la «Frank's Chop Shop». Esta barber shop icono de la peluquería clásica recupera el estilo y las técnicas tradicionales sobre sus cuatro sillas de barbero de época. Inspirada en los años 30, es lugar de peregrinaje de actores, músicos y referentes de la escena cultural neoyorquina

Otro de los eventos preparados dentro de esta iniciativa será el de poder disfrutar de las míticas sesiones de comedy man. Éstas serán introducidas por uno de los monologuistas más ocurrentes de la escena neoyorquina actual, Chris Duffy.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios