TEMAS DEL DÍA

Educación advierte al centro Maestra Caridad de que el absentismo es una falta

Los 600 alumnos del colegio sanluqueño llevan sin acudir a clases desde el día 4

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección del colegio Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda y su Asociación de Padres de Alumnos (APA) se reúnen hoy en la Delegación Provincial de Educación después de que sus cerca de 600 alumnos no acudan a clase desde el pasado día 4 por el estado de los baños, una falta, el absentismo, «perseguible», según manifestaron.

Recordaron que la reivindicación y la reclamación de la APA es «justa», ya que, de hecho, los técnicos de la Delegación se trasladaron «de inmediato» al colegio y tras emitir un informe, la Junta ordenó obras con carácter de urgencia.

Además, el pasado lunes se desplazó al colegio sanluqueño el propio coordinador provincial de Infraestructuras Educativas, Fernando Ameyugo, y en estos días está prevista la contratación de la obra.

No obstante, los padres de los alumnos «quieren otras obras -en concreto los cuartos de baño nuevos- y las que se pueden hacer ahora mismo son las que acometeremos». En este sentido, los servicios «están mal porque no han tenido el debido mantenimiento y los atascos han provocado daños estructurales».

Pese al mal estado de los servicios, «no hay ningún problema de salubridad que impida a los niños ir a clase», por lo que criticaron la «reiterada» actitud de no llevarlos al colegio, «negándoles el derecho a la educación pese a la inminencia de las obras», concluyeron desde la Junta.

La presidenta de la APA del Maestra Caridad Ruiz, María José Gallego, aseguró a principios de semana que los alumnos no acudirían a las aulas hasta la reunión de hoy y a partir de entonces dependería de que la Delegación admitiese su reivindicación de construir ocho nuevos cuartos de baño.

En caso contrario comentó que tienen autobuses contratados para acudir mañana a protestar ante la sede gaditana de la Delegación Provincial de Educación.