Curri Valenzuela

Elecciones o suicidio

Lo que nos espera en las próximas fechas es más confrontación, nuevas querellas, procesamientos, detenciones

Curri Valenzuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La única salida al punto muerto en que se ha quedado Cataluña después del fallido referéndum de ayer sería la de convocar unas elecciones autonómicas para que la gente vote de verdad y elija a unos gobernantes, los que sean, con legitimidad suficiente para sentarse a negociar con el Estado, algo inevitable tras la demostración de fuerza de las masas que se echaron a la calle el 1-0. Pero Puigdemont y los secesionistas no tienen el menor interés en dialogar o pactar o respetar los usos democráticos. Su propósito es el de declarar la independencia. Nada más les vale.

Rajoy, que ya se lo barruntaba, hizo anoche una oferta de diálogo que no tiene posibilidades de llegar a ninguna parte porque los de enfrente no quieren hablar, solo marcharse. Su única utilidad es la de prolongar la unidad del frente constitucionalista que a duras penas ha mantenido cosido con alfileres en las últimas semanas con Albert Rivera y Pedro Sánchez. El líd e r de Ciudadanos se mantendrá junto al Gobierno a pesar de que su primera opción es la de forzar unas elecciones autonómicas. El secretario general del PSOE tendrá que reponerse del ridiculo que hizo el domingo por la noche al criticar por igual a Rajoy y Puigdemont antes de volver a colocarse, porque los suyos le aprietan, a favor del respeto a la Constitución, que es su única salida aunque el cuerpo le pida la contraria.

Lo que nos espera en las próximas fechas es más confrontación, nuevas querellas, procesamientos, detenciones , al fin el puñetazo en la mesa política que el Gobierno ha retrasado hasta hacerse inevitable y más enfrentamientos en la calle de provocadores y fuerzas de seguridad del Estado. Con lo fácil que sería aplicar el borrón y cuenta nueva y dejar votar de verdad a los catalanes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación