Los siete imprescindibles de esta temporada que necesitas en tu armario

Ya ha comenzado el otoño y las tiendas comienzan a inundarse de las novedades

MADRIDActualizado:1234567
  1. Botas altas

    Combinadas con faldas, vestidos, pantalones... todo vale. Las botas altas por encima de la rodilla o «over-the-knee boots» llegan pisando fuerte esta temporada. Si ya se dejaron ver el pasado invierno, ahora se afianzan con más fuerza todavía si cabe.

    En cuanto a los materiales no se restringe a uno: de cuero, de ante, de piel, planas, con taconazo, negras, rojas (como las últimas que ha traído Zara a las tiendas, que tienen toda la pinta de que se agotarán en pocos días) verdes, azules, metalizadas...

    Muchas famosas como Victoria Beckham, Cara Delevigne, Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio, Lily Collins son solo algunos de los nombres de una larga lista de celebrities que se han rendido a ellas.

  2. Trajes de chaqueta

    Los trajes de chaqueta se han convertido en el outfit esencial de la temporada. ¿La clave? Lucirnos sin nada debajo de la chaqueta (si se trata de un evento nocturno). Aportará un look más femenino y sensual. El más solicitado es, por supuesto, el de estampado príncipe de gales. No hay firma, incluídas las «low-cost», que se precie que no haya creado su propia versión, aunque también en tonos rojos y burdeos, colores estrella de este otoño-invierno, junto con el verde.

  3. Pendientes XL

    El tamaño importa. Está claro. Los pendientes XL se han convertido en el nuevo complemento más deseado: de «strass», de flecos, florales, de cadena... No es de extrañar que se hayan convertido en una de las tendencias de la temporada, teniendo en cuenta que le da fuerza a cualquier look. Con un vestido negro y unos coloridos pendientes, se convertirá en la estrella de la noche, pero también para el día con unos vaqueros y una sencilla camisa.

  4. La boina

    Negra, en piel y de diseño clásico, es sin duda el complemento del invierno más buscado. El estilo francés que aporta la boina vuelve a inundar el «street style». Todo comenzó con el desfile de Gucci de Primavera-Verano 2016, a lo que se sumaron firmas como Giorgio Armani, Isabel Marant y Chane. Pero la tendencia se consolidó cuando Maria Grazia Chiuri incluyó este complemento en sus creaciones para Dior, en de Otoño 2017-2018.

    La directora creativa de la gran casa de moda ha conseguido resucitar este complemento tan típico de las mujeres parisinas.

  5. El «body»

    El «body» ya no se queda solo para su uso en la intimidad. Lo que fue una prenda básica en los años 90, regresa con fuerza para quedarse y lucirse como una camiseta más. Al ser una prenda tan versatil no hay problema a la hora de combinarlo: con pantalones vaqueros, faldas o shorts es la opción ideal.

    Elsa Pataky ha sido uno de los últimos rostros conocidos en apuntarse a esta tendencia que a ella tanto le encanta. En la presentación de la nueva temporada de Woman'secret, firma de la que es embajadora desde hace cuatro años, lució uno con trasparencias en color burdeos, que combinó con una falda metalizada y unos tacones.

  6. Los «chokers»

    Ya estuvieron de moda en los años 90, pero lo que antes eran sencillas gargantillas anudadas al cuello, ahora se han convertido en todo un arte muy complejo: metalizados, de terciopelo, de tela, de «strass», con adornos o sin ellos.

    Lily Rose Depp, en un desfile de Chanel; Jennifer López en los Globo de Oro; Cara Delevingne; Nicole Richie y Kim Kardashian ya se han apuntado a esta moda el «collar perro», como también le llaman por asemejarse a ellos.

  7. La «bomber»

    Las «bombers» continúan siendo las estrellas otra temporada más. Estas chaquetas de entretiempo tan versátiles parece que no pasa de moda: en clave militar, de raso, de terciopelo, con adornos, sencilla... todo vale. Esta moda se hace muy presente también en la colección para hombres.