Don Felipe, en el velero de la Armada Española «Aifos», en una imagen del viernes
Don Felipe, en el velero de la Armada Española «Aifos», en una imagen del viernes - ABC

Don Felipe embarca en el «Aifos» el último día de la Copa del Rey

Tras la jornada en el mar, esta noche entregará los trofeos a las tripulaciones ganadoras

PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy era la última oportunidad para competir en la Copa del Rey Mapfre, y Don Felipe ha podido aprovecharla. Poco antes de las once de la mañana de este sábado, el Rey ha embarcado en el velero de la Armada Española « Aifos», el más viejo de su categoría de los que compiten en esta prueba náutica.

Vestido con el polo y las bermudas negras de la tripulación del «Aifos», con unas abarcas menorquinas, la mochila al hombro y unas gafas de espejo, el Rey ha llegado al el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, donde el almirante Jaime Rodríguez Toubes, el patrón habitual del velero, aguardaba a Don Felipe.

Tras saludar a los responsables del club y de la regata, el Monarca se ha dirigido al pantalán en el que estaba amarrado el «Aifos» y donde aguardaba el resto de la tripulación.

Don Felipe ha subido de un salto, ha saludado a todos, así como a los regatistas del barco vecino y se ha hecho a la mar.

Después de un año tan complicado en el terreno político y con tantas rondas de consultas con políticos, el Rey estaba deseando disfrutar de una jornada oxigenante en el mar. «Un poco de salitre viene bien», comentó el jueves a la prensa en el Palacio de Marivent.

Tras pasar la jornada en el mar, Don Felipe entregará esta noche los trofeos de la Copa del Rey a la tripulaciones ganadoras. Salvo cambios en las pruebas de hoy, es muy probable que uno de estos trofeos se lo entregue a Pierre Casiraghi, que compite con el «Malizia» en la nueva categoría de catamaranes «levitadores» (GC32) y, de momento, ocupa el tercer lugar del ranking.

Ver los comentarios