Los 10 rompecorazones del año

Conoce a las figuras más seductoras del 2016

MadridActualizado:12345678910
  1. Miguel Ángel Silvestre, la estrella española que brilla en EE.UU.

    Miguel Angel Silvestre
    Miguel Angel Silvestre - ANTENA 3

    El actor español, Miguel Ángel Silvestre, se dio a conocer por su papel protagonista, como «El Duque», en la serie de televisión «Sin tetas no hay paraíso». Ahora interpreta a un actor latino en una producción estadounidense, «Sense 8», producida por las hermanas Wachowski para Netflix.

    El actor ha sido filmado por las cineastas estadounidenses para interpretar a Lito Rodríguez, un actor latino que intenta mantener en secreto su homosexualidad para no perjudicar su carrera. En la segunda temporada, el guion traslada a Miguel Ángel a São Paulo en el día del Orgullo Day. En el desfile de la fiesta, Silvestre sube a una de las carrozas y besa a su compañero de reparto, Alfonso Herrera.

    Además de su éxito al otro lado del Atlántico, Silvestre sigue triunfando en España con Velvet. La serie comenzó a emitirse en 2014 y ahora graba los capítulos de la última temporada.

  2. David Bisbal, una voz internacional

    Abrazo de David Bisbal y Chenoa en el concierto de Operación Triunfo en Barcelona
    Abrazo de David Bisbal y Chenoa en el concierto de Operación Triunfo en Barcelona

    Después de quince años, el reencuentro entre David Bisbal y Chenoa en el concierto de Operación Triunfo (OT), en el Palau Sant Jordi de Barcelona, fue uno de los momentos más sonados de la reunión de los «triunfitos». Sin embargo, la interpretación de «Escondidos» quedó relegada a un segundo plano frente al protagonismo que cobró la famosa «cobra» de Bisbal al final de la canción.

    En la actualidad, ajeno a la polémica, el almeriense se muestra enamorado de su nueva novia, la venezolana Rosanna Zanetti, en su cuenta de Instagram.

  3. Alba Carrillo, modelo y diseñadora

    La boda de Alba Carrillo y Feliciano López en el Alcázar de Toledo
    La boda de Alba Carrillo y Feliciano López en el Alcázar de Toledo - EFE

    Alba Carrillo (1986), es modelo, comunicadora y colaboradora de televisión. Con 20 años participó en el concurso Supermodelo 2007, que le permitió hacerse un hueco en la moda y alcanzar cierto éxito en el sector. Aunque no salió ganadora, gracias a paso por el programa empezó trabajar para algunas firmas importantes como Novissima o Eleonora Amadei.

    Durante esta etapa conoció al piloto de motos Fonsi Nieto, ahora su expareja y padre de su hijo de cinco años, Lucas. Después se enamoró del tenista Feliciano López. 2015 fue sin ninguna duda el año de suerte de Alba Carrillo, ya que contrajo matrimonio con Feliciano en Toledo y debutó como diseñadora con su propia marca de ropa para niños y adultos «Coco&Cocoilo».

    Su suerte, sin embargo, se torció este 2016. Su matrimonio con Feliciano duró menos de un año y este junio decidieron ponerle fin. Las cosas le fueron algo más favorables en el terreno profesional: este año se estrenó en el programa «Hable con ellas» y participó como colaboradora en «El Debate de Gran Hermano 17».

  4. Jordi Cruz, chef y jurado de Masterchef

    Jordi Cruz, el Chef y el jurado de MasterChef
    Jordi Cruz, el Chef y el jurado de MasterChef

    Jordi Cruz se dio a conocer tras su paso como jurado por el programa MasterChef. Nacido en Manresa, Barcelona, supo desde bien joven que quería ser cocinero, así que empezó muy temprano sus estudios de cocina. Empezó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs con solo 14 años.

    Una década después, con solo 24 años, recibió su primera estrella Michelin, convirtiéndose en el chef más joven de España en conseguirlo. Antes de este gran triunfo ya había ganado varios premios: el campeonato de España para Jóvenes Chefs (2002), el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén, Paraíso Interior (2003), el premio del Campeonato de España para Jóvenes Valores (2003), la primera edición del concurso Cocinero del Año (2006), y fue nombrado mejor Chef de l’Avenir por la Academia Internacional de Gastronomía (2013).

    Actualmente conforma, junto con Samanta Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, el jurado del reality de cocina «Masterchef». Antes de que se estrenase en España, el cocinero ya asistió como invitado a la versión del programa en Polonia, que celebró su final en las cocinas del restaurante ABaC, dirigido por el propio Jordi.

  5. Esther Doña, nueva pareja de Carlos Falcó, marqués de Griñón

    Esther Doña y el marqués de Griñón
    Esther Doña y el marqués de Griñón - EFE

    La nueva y misteriosa novia del marqués de Griñón, Esther Doña, procede de una familia de clase media original de Málaga. La andaluza se trasladó a vivir a Madrid para ganarse la vida en las pasarelas. Ahora triunfa en el terreno profesional y está apunto de convertirse en la futura mujer del marqués de Griñón, Carlos Falcó.

    «Estamos felices, enamorados. Nosotros no notamos la diferencia de edad. Ya he conocido a sus hijos» expresó Esther ante los medios. Son pocos los detalles que se conocen de la vida privada de la que será nueva marquesa de Griñón. Ha pasado por dos matrimonios fallidos con hombres de buena posición social y mantuvo un affaire con el actor Máximo Valverde. Según una de sus exparejas: «Era una chica divertida, guapa, con ojos azules muy bonitos y con ganas de triunfar.»

  6. Javier Hidalgo, sucesor del Grupo Globalia

    Javier Hidalgo, sucesor del grupo Globalia
    Javier Hidalgo, sucesor del grupo Globalia - ABC

    Javier Hidalgo fue nombrado por su padre como nuevo consejero delegado ejecutivo del grupo Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa y de la agencia Halcón Viajes. El fundador del grupo turístico, Juan José Hidalgo, de 75 años, decidió entregar la herencia de sus empresas a uno de sus tres hijos.

    Según Javier, Air Europa consume la mayor parte de su tiempo. «Hemos iniciado renovando la flota total para los próximos tres años, sobre todo, en la clase business. Además, trabaja en la ampliación de rutas entre España-Latinoamérica y Estados Unidos.»

    Ha sido un año con muchos desafíos y éxitos para Javier, que después de su experiencia como padre de la pequeña Camila, fruto del amor con su esposa Sol González, pretende ampliar este año la familia y darle un hermanito a su primera hija.

  7. Feliciano López, un año con sabor agridulce

    Feliciano López en cancha
    Feliciano López en cancha - EFE

    La pareja española, Feliciano y Marc López, ganó su primer triunfo en enero en Qatar ExxonMobil Open, en la categoría de dobles, despúes de vencer al alemán Philipp Petzschner y el austríaco Alexander Peya. «No podemos estar más contentos. Hemos jugado partidazos y creo que el nivel de hoy ha sido espectacular», expresó el tenista tras la victoria.

    Tras participar en Atenas 2004 y Londres 2012 con David Ferrer, con quien estuvo muy cerca de alcanzar la medalla, renunció este año a su plaza en los Juegos Olímpicos de Río por incompatibilidad con el calendario de la ATP. En julio reapareció en el Top-20 de la clasificación mundial tras su victoria en el Gstaad de Suiza, con la que acumuló 1.880 puntos y se sitúo por detrás de Roberto Bautista Agut, también tenista español.

    Fuera del terreno de juego Feliciano no ha gozado del mismo éxito. Justo un mes antes de colarse en el Top-20 puso fin a su relación con su mujer Alba Carrillo. Su amor comenzó en 2013 y en julio del año pasado se dieron el sí quiero en Toledo. La felicidad de la pareja como casados duró apenas un año.

  8. Álvaro Muñoz Escassi, una nueva vida entre caballos

    Álvaro Muñoz Escassi
    Álvaro Muñoz Escassi - GTRES

    Álvaro Muñoz Escassi es considerado uno de los mejores jinetes y jugador de polo español. A lo largo de su carrera se hizo con el triunfo en numerosas competiciones nacionales, como el Gran Premio de Jumping del Real Club Pineda de Sevilla en 2001, y el campeonato de España con los Bisontes de Santander en 2006, un club de polo de la localidad cántabra.

    Sin embargo, los escándalos han marcado la vida pública del jinete. Además del revuelo suscitado por la aparición de una supuesta hija secreta, Anna Barrachina, fruto de un amor de juventud con una mujer casada, en los últimos años Álvaro ha atravesado una delicada situación económica. Sus negocios, como la cadena de restaurantes que emprendió: “El coso de las brasas”, no funcionaron como esperaba. Así que dejó España para cuidar los caballos de un abogado en Dubái y, hace unos meses, el sevillano ha sido contratado por una millonaria venezolana.

    Raquel Bernal fue Miss Venezuela y compartía su vida de casada con el expresidente de la Bolsa de Caracas. Empresaria y cercana al fallecido Hugo Chávez, ahora mantiene una relación sentimental con Escassi.

  9. Rafael de Medina, elegancia española

    Rafael de Medina Abascal y Laura Vecino
    Rafael de Medina Abascal y Laura Vecino - Ángel de Antonio

    Rafael de Medina, Duque de Feria, de 38 años, fundó su propia marca, «Preppy», en 2007, y este año ha logrado su expansión internacional por el país galo.

    La marca de ropa «Scalpers» abrió sus puertas por primera vez este año en París. Situada en una de las zonas más vivas de la capital francesa, la tienda cuenta con más de cien metros cuadrados en la calle Rue Saint Croix de la Bretonnerie. Scalpers ofrece colecciones de adultos y de niños, con opción de personalizar cada prenda en el más mínimo detalle.

    Rafa Medina es un apasionado del ciclismo y ha rodado más de 1.500 km este año sobre su lujosa bicicleta.

  10. Íñigo de la Serna, nuevo ministro de Fomento

    El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna
    El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna - EFE

    Íñigo de la Serna, licenciado en ingeniería de puertos canales y caminos, es además uno de los políticos más jovenes del Partido Popular. Aunque nació en Bilbao, ha pasado la mayor parte de su vida en Santander. Su carrera política comenzó en 1999, en el gabinete de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

    En 2003 y 2004 ocupó, respectivamente, la concejalía de Medio Ambiente, Agua y Playas en el Ayuntamiento de Santander y la vicesecretaría del PP de Cantabria. En 2007 fue elegido alcalde de la capital cántabra y con solo 36 años se convirtió en el segundo alcalde más joven de toda España después de Agustín Conde (exalcade de Toledo). Por su habilidad política y éxito, el 4 de noviembre de este año fue nombrado ministro de Fomento del equipo de Gobierno de Rajoy, una de las pocas carteras en las que el presidente hizo cambios.