Fiesta de la Cerveza

Dónde celebrar el Oktoberfest en la provincia de Cádiz

Establecimientos que celebran su particular de esta fiesta popular alemana para amantes de la cerveza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición por la cerveza en estas tierras hacen que muchos locales preparen su particular versión del Oktoberfest, fiesta popular alemana entorno a esta bebida. En la provincia de Cádiz encontramos durante el mes de octubre promociones y actividades que acercan Múnich al sur de España.

Uno de los Oktoberfest más exitosos es la que se celebra en la plaza Canterbury de Jerez. Hasta el 12 de octubre, este rincón de la calle Nuño de Caña cuenta con actuaciones musicales y precios especiales en cervezas de importación, a 1,50 euros, y en copas por cuatro euros en las marcas seleccionada y puestos de comida. La fiesta comienza todos los días a la 13:30 horas, y la entrada es gratuita.

El restaurante especializado en cerveza, The Cabin Beer, tampoco quiere perderse esta celebración.

Para ello han diseñado un amplio programa para su Oktoberfest en El Puerto de Santa María los días 10, 11 y 12 de octubre.  Desde las 11 a las 16 horas, permanecerá abierto un mercadillo gastronómico y artesanal, que se simultaneará con actividades para los niños, actuaciones musicales, presentaciones de cervezas, y elaboraciones de recetas caseras por parte del Club de Cerveceros de Cádiz. En el restaurante, se podrán degustar, además de los platos de su carta habitual, las especialidades alemanas codillo, salchichas y pretzels.

En la capital, la cerveza será protagonista en el barrio de El Populo del 16 al 25 de octubre. Las marcas artesanales Maier y La Piñonera formarán parte de las catas de los locales, Vox Pópuli, bar Porme Otra, cervecería Séptima Malta y Taberna Seblón. Otros once establecimientos del barrio se sumarán a los anteriores para ofrecer tapas, cervezas a precios especiales: bar El Malagueño, Taberna de El Almirante, Oh! Tapas, Taberna Baco, Rincón de Marín, Taberna del Enano, pub Pasaje Genovés, pub Archivo de Indias, La Vinería del Negro, bar La Favorita y restaurante La Catedral. Además, sortearán una cesta con productos Maier y La Piñonera y contarán con actuaciones musicales durante todo los días del Oktoberfest.

Para cerrar el mes, autoservicios Tinoco, organizará los días 24 y 25 de octubre, por segundo año,  su fiesta de la cerveza, con diversas marcas y la colaboración, de nuevo, del Club de Cerveceros de Cádiz.

 

Ver los comentarios