biendespachao

Primer año de El Tragaluz

Una fiesta en la terraza reunió a amigos y enamorados de la cocina de Paco Guzmán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Celebrar cumpleaños siempre es agradable si se hace en buena compañía. El pasado miércoles acudimos invitados por Paco Guzmán a la primera fiesta de aniversario de El Tragaluz en Rota.

Este restaurante es uno de nuestros favoritos dentro de la provincia de Cádiz. Sus propietarios, Jesús Izquierdo y Estrella Arjona lo inauguraron en julio de 2014 y desde entonces no han dejado de innovar, algo clave para que haya funcionado tan bien durante este tiempo. De El Tragaluz nos gusta todo. Su decoración está cuidada al mínimo detalle gracias a la labor de sus dueños y del artista roteño Juan Curtido. Está situado en un edificio muy céntrico, en una casa que guarda muchas historias entre sus paredes y su cocina es excelente.

Paco, el alma de los fogones de El Tragaluz no deja de sorprendernos. La carta, que cambian cada cierto tiempo, recoge la esencia de todos los lugares donde Paco ha trabajado: Barcelona, Haití, Japón, Pais Vasco... y por supuesto, Rota. Además organizan jornadas gastronómicas dedicadas a distintos productos tan interesantes como las setas o la leche de cabra a las que hemos podido asistir y en las que hemos disfrutado muchísimo.

En la fiesta, celebrada en la terraza que tienen abierta al público en los meses de verano, pasamos un rato estupendo con muchos amigos, todos amantes de la buena gastronomía. Degustamos vinos de Bodegas Forlong y unos aperitivos entre los que no faltaron productos tan gaditanos como la caballa o el atún. La música también nos acompañó haciendo la velada más agradable.

Ver los comentarios