España

Seis noticias para terminar la jornada con la mejor información

Detenido el sospechoso del atentado en Nueva York que dejó 29 heridos y otras cinco informaciones del lunes, 19 de septiembre

ABC.es - Actualizado: Guardado en:

1.- Detienen al sospechoso del atentado en Nueva York que dejó 29 heridos. La Policía ha detenido al sospechoso del atentado del pasado sábado en Nueva York, según ha confirmado el alcalde de Nueva Jersey. El presunto reponsable de este atentado, que dejó 29 heridos, y de otra bomba en Nueva Jersey, era Ahmad Khan Rahami, un estadounidense de origen afgano de 28 años.

2.- Un muerto y siete heridos graves en un choque entre un autobús y un camión en Soria. Al menos un fallecido y siete heridos graves, además de un número indeterminado de heridos leves, es el resultado de una colisión por alcance entre un autobús y un camión en la Autovía A-15, a su paso por la provincia de Soria, concretamente en el término municipal de Adradas. El siniestro se ha producido en el kilómetro 24, en sentido Madrid, a unos 54 kilómetros de la capital soriana.

3.- Nadal desmiente a los piratas informáticos que le acusan de dopaje: «Nunca he tomado nada que mejore mi rendimiento». El tenista español Rafa Nadal ha afirmado que el deporte debe «dar un paso adelante y ser totalmente transparente», después de que este lunes un grupo de piratas informáticos rusos publicase dos exenciones médicas en el consumo de medicamento por uso terapéutico del balear, y ha asegurado que estos datos deberían hacerse públicos para ofrecer «un ejemplo positivo» a todos, sobre todo «a los niños».

4.- Francesc Homs dice que la sentencia «condenatoria» ya está dictada y amenaza con no cumplir «políticamente» una sentencia «dirigida» por el Gobierno. Un proceso «claramente político y no jurídico» y una sentencia «ya dictada». Esta es la sensación que el portavoz del PDC en el Congreso, Francesc Homs, asegura tener sobre la causa que se le ha abierto en el Tribunal Supremo por su participación en el 9-N. Informa Nati Villanueva.

5.- Portugal instala una base en una isla rodeada por aguas españolas. El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) -la Aemet de Portugal- ha instalado una estación meteorológica en Islas Salvajes, algo así como una frontera virtual camuflada. España recela de esta medida porque considera que puede afectar al control efectivo de sus aguas territoriales y, como consecuencia de ello, puede colisionar con los intereses pesqueros canarios.

6.- El Ejército sirio da por terminado el alto el fuego siete días después. Militares del Ejército de Siria han anunciado este lunes el fin del alto el fuego de siete días auspiciado por Estados Unidos y Rusia, sin indicar si la tregua será reinstaurada o no.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios