Economía

El padre de Ramón Espinar, entre los imputados por el uso de las tarjetas «black»

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años de prisión para Ramón Espinar Gallego

El exconsejero de Caja Madrid Ramón Espinar Gallego
El exconsejero de Caja Madrid Ramón Espinar Gallego - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El padre de Ramón Espinar, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y diputado en el Senado, está imputado por haber gastado 178.000 euros con una tarjeta «black» mientras fue consejero de Caja Madrid a propuesta del PSOE. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años de prisión y una multa de 81.000 euros para Ramón Espinar Gallego por el escándalo de las tarjetas opacas.

Ramón Espinar Gallego fue el primer presidente de la Asamblea de Madrid (1983-87) y formó parte durante quince años del Consejo de Administración de Caja Madrid, ha añadido que en la actualidad tampoco tiene créditos con Bankia. En 2010, una vez que dejó de formar parte del Consejo de Administración de Caja Madrid, pidió una línea de crédito por 80.000 euros, algo que atribuyó en su momento a "una situación coyuntural".

Mientras su padre se enfrenta al juicio por el uso de las tarjetas «black» en la sede de la Audiencia Nacional de Alcalá de Henares, Ramón Espinar lucha por hacerse con el control de Podemos en Madrid al frente del grupo Podemos Escucha.

Ramón Espinar hijo también se ha visto salpicado por la polémica por no haber actualizado su declaración de bienes desde que entró en el Senado en julio de 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios