#PodemosEscucha Ramón Espinar competirá con Rita Maestre para liderar Podemos Madrid

El diputado autonómico lanza su campaña en redes sociales esta tarde «con el objetivo de ganar a Cifuentes en 2019»

Pablo Iglesas, Irene Montero y Ramón Espinar
Pablo Iglesas, Irene Montero y Ramón Espinar - ISABEL PERMUY
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El senador y diputado autonómico Ramón Espinar y su equipo comenzarán esta tarde una campaña para difundir su proyecto y recoger nuevas ideas para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, han confirmado a Ep fuentes del partido morado.

La campaña comenzará a las 16 horas con unos vídeos y textos en redes sociales bajo la etiqueta #PodemosEscucha y el lema «Que nadie haga la política por ti». No se espera la presentación oficial a la prensa hasta la próxima semana. A Espinar le acompañarán diputados autonómicos y también concejales de Madrid.

El objetivo de esta protocandidatura es desplegar los ejes del debate marcado el pasado lunes por el Consejo autonómico, así como su idea organización política, el papel de los círculos, ectétera, «con el objetivo de ganar a Cristina Cifuentes en 2019», según han indicado las mismas fuentes.

De esta manera, el sector oficialista o también llamado «pablista» da el primer paso para presentarse como alternativa de cara a las primarias para renovar el Consejo autonómico de Podemos, tras la crisis abierta este año con la salida de una decena de consejeros «errejonistas».

El pasado miércoles, los diputados nacionales de Podemos Tania Sánchez y Miguel Vila, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre y el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, entre otros concejales, diputados autonómicos y activistas presentaron el proyecto «Proceso Adelante» basado en una organización interna «más amable, femenina y descentralizada».

«Mi opinión es que es tiempo de lanzar procesos para cooperar y no listas para competir. La lógica de los nombres y las familias políticas nunca ha hecho bien a nadie», señaló Ramón Espinar en su canal de Telegram tras dicha presentación.

También afirmó que ahora tocaba tener un debate «sosegado sobre cómo construir el movimiento popular del siglo XXI y espacio para tenerlo con calma». «Esto no lo vamos a resolver poniendo nombres sobre la mesa, sino dándole la vuelta a la conversación de qué es Podemos y poniendo a los dirigentes a escuchar después de dos años de monólogo (exitosos, pero monólogo)», añadió el senador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios