Telegram Tania Sánchez y Maestre avisan de que se ha acabado el «monopolio político masculino» en Podemos

Las integrantes de Adelante Podemos defendieron la autonomía de la mujer en un mensaje a través de Telegram

Tania Sánchez y Rita Maestre, durante la presentación de Adelante Podemos
Tania Sánchez y Rita Maestre, durante la presentación de Adelante Podemos - EFE
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

«No somos novias o exnovias de, somos mujeres, seres con decisión propia. No necesitamos que un hombre nos lance o conduzca, tomamos nuestras decisiones y sabemos defendernos solas». Este fue le mensaje que trasmitieron ayer Tania Sánchez y Rita Maestre en la red social Telegram, después de que el proyecto Adelante Podemos fuese anunciado el miércoles 7 de septiembre.

La diputada nacional Tania Sánchez y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, inician el curso político anunciando que aunque «todavía cuesta aceptarlo» se ha acabado en Podemos el tiempo del «monopolio político masculino».

«La política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas, somos protagonistas y, defendemos un Podemos para todas», sentenciaban.

Sánchez y Maestre participan en la nueva plataforma Adelante Podemos, en la que también está integrado el portavoz de la Asamblea de Madrid, José Manuel López; todos ellos considerados «errejonistas».

El proyecto Adelante Podemos fue anunciado un día después de la convocatoria de una asamblea para disolver el Consejo Ciudadano de Podemos, el órgano de dirección política del partido en la Comunidad de Madrid.

La asamblea de Podemos, que tendrá lugar en una fecha aún no establecida de octubre, marcará el rumbo de la organización en Madrid y será la antesala de unas nuevas primarias internas para renovar el Consejo de Ciudadano de Podemos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios