DIESELGATE

El director de Desarrollo Técnico de Audi dimite y abandona la compañía

Varios medios alemanes han asegurado que en Audi se conocía el trucaje y que el bufete de abogados Jones Day ha encontrado en sus investigaciones sobre la manipulación informaciones que incriminan a Knirsch

Stefan Knirsch, de 50 años, podría estar involucrado en el «dieselgate»
Stefan Knirsch, de 50 años, podría estar involucrado en el «dieselgate» - AFP
EFE Fráncfort - Actualizado: Guardado en:

El director de Desarrollo Técnico del productor de vehículos de la gama alta Audi, Stefan Knirsch, de 50 años, dimite y deja la compañía con efectos inmediatos.

Audi informó hoy en un comunicado de que está decisión se produce de conformidad con el consejo de supervisión. Knirsch comenzó a trabajar en Audi en 1990 y en 1996 dejó la empresa para seguir trabajando en Porsche. En mayo de 2013 Knirsch regresó a Audi y asumió la dirección de Desarrollo de motores y cajas de cambios.

Fue nombrado director de Desarrollo Técnico el 1 de enero de 2016 después de que se conociera la manipulación de emisiones de gases en vehículos diesel en la matriz Volkswagen en sustitución de Ulrich Hackenberg, que estaba muy implicado en el "dieselgate" y fue cesado.

Audi no ha informado de los motivos de esta dimisión pero desde hace días varios medios de comunicación alemanes informan de que en Audi se conocía el trucaje y que el bufete de abogados Jones Day ha encontrado en sus investigaciones sobre la manipulación informaciones que incriminan a Knirsch de tener conocimiento de ella.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios