Motor - Reportajes

Volkswagen celebra el 40 cumpleaños del Golf GTI

El próximo 5 de noviembre, el circuito del Jarama acogerá el GTI Day para celebrar los 40 años de este icónico modelo

Volkswagen celebra el 40 cumpleaños del Golf GTI

Pocos modelos han marcado la historia del automóvil como el Volkswagen Golf y su variante más deportiva, el GTI. Un modelo que inauguró con las siglas GTI y no ha dejado de subyugar a las sucesivas generaciones de amantes del automóvil.

Por ello, Volkswagen ha organizado la mejor fiesta de cumpleaños para el Golf GTI.

Y es que el Golf GTI no ha dejado de levantar pasiones desde su llegada en 1976, cuando permitió a los conductores cumplir su sueño de conducir un coche deportivo, algo que hasta entonces estaba reservado para unos pocos privilegiados.

Las siglas GTI son sinónimo de deportividad, diseño y pasión por la conducción. Son las siglas que durante los últimos 40 años han hecho soñar a millones de conductores en todo el mundo, miles de ellos en España. Por ello, Volkswagen ha querido aprovechar este 40 aniversario para celebrar una fiesta de cumpleaños el próximo 5 de noviembre en el Circuito del Jarama a la que, como no podía ser de otra manera, están invitados todos los fans del Golf GTI.

El objetivo de este evento es convertir el GTI Day en la mayor concentración de Golf GTI de España. Para ello, Volkswagen ha puesto en marcha la web www.gtiday.es, donde todos los propietarios, amantes de Golf GTI o aficionados del motor pueden adquirir su entrada, consultar las actividades del evento y conocer un poco más sobre la historia de este modelo.

Las siete generaciones del Golf GTI podrán verse en el Jarama
Las siete generaciones del Golf GTI podrán verse en el Jarama

El GTI Day pone a disposición de los fans cuatro tipos de entradas. Todas aquellas personas que asistan a la fiesta a bordo de un Golf GTI podrán, entre otras cosas, acudir con 4 amigos o familiares, aparcar en un parking VIP organizado por generaciones, desfilar por el circuito del Jarama con su coche y participar en el concurso en el que se elegirá el ejemplar mejor conservado, el más divertido, el más antiguo o el mejor personalizado, entre otras categorías.

Por su parte, los propietarios de Golf y Golf GTE podrán venir acompañados por cuatro personas y aparcar sus vehículos en sendos aparcamientos VIP. Finalmente, todos aquellos amantes del Golf que no sean propietarios podrán adquirir su entrada unipersonal en la web www.gtiday.es.

Universo GTI

El Circuito del Jarama concentrará en una sola jornada todo el universo GTI. 40 años de historia se darán cita en el circuito madrileño gracias a los miles de fans que han convertido a este modelo en un icono de la historia del automóvil. Para ellos, Volkswagen ha preparado un programa de actividades con el objetivo de que se sientan parte de la gran familia GTI.

Las 500 primeras personas que se inscriban en el GTI Day tendrán la oportunidad de realizar un Test Drive en el circuito del Jarama al volante del Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE. Durante media hora podrán rodar en circuito acompañados por un instructor y disfrutar de la conducción más deportiva de Volkswagen.

Además de probar los últimos Golf GTI, los asistentes podrán descubrir las diversas ediciones especiales y concept cars que se expondrán en el Jarama. Entre ellas estará el GTI Roadster, un modelo que se diseñó virtualmente para conmemorar el 15 aniversario del videojuego "Gran Turismo" y que, posteriormente, se llevó a la realidad; o el Golf R de 400 CV, entre otros.

Para los amantes de las emociones fuertes habrá una exhibición de Ronny Wechselberger, que ostenta el récord Guinness mundial de aparcamiento en el menor espacio disponible. Wechselberger volverá a demostrar su pericia al volante con una maniobra de aparcamiento radical que dejará a los asistentes sin palabras.

Para los fans más pequeños del Golf GTI, Volkswagen ha habilitado una zona infantil donde tendrán actividades especialmente pensadas para ellos. Además de distintos talleres, los más pequeños realizarán un mural del GTI con distintos materiales que se expondrá al final de la jornada.

Para amenizar el evento habrá música en directo. El grupo de versiones Los Happy celebrará el 40 aniversario del Golf GTI con un recorrido de cuatro décadas a través de la música que triunfaba en cada momento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios