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Audi combina deportividad y funcionalidad en los nuevos A5 y S5 Sportback

Estarán en los concesionarios a principios del año 2017 y su de serie será de 41.400 euros para el A5 Sportback y de 77.900 euros para el S5

Vista frontal del Audi S5 Sportback
Vista frontal del Audi A5 Sportback
Así luce la parte trasera del S5 Sportback
El Audi A5 Sportback visto desde atrás
Imagen lateral del S5 Sportback de Audi
Vista lateral del A5 Sportback

Siete años después de su nacimiento, el nuevo A5 Sportback hace su aparición en el mercado. Este coupé de cinco puertas combina un diseño emocional y elegante, con un interior confortable y funcional, y ofrece los últimos adelantos en materia de «infotainment». Además, esta segunda generación llega con una suspensión completamente rediseñada y con innovadores sistemas de ayuda a la conducción.

En cuanto a las motorizaciones el nuevo Audi A5 Sportback llega con dos versiones TFSI y tres TDI. El abanico de potencia va desde los 190 hasta los 286 CV. Al mismo tiempo, el S5 se lanza con un nuevo motor turbo de seis cilindros que desarrolla 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

En comparación con los modelos anteriores, se reducen los consumos de combustible hasta en un 22%. Cada versión del motor tiene a su disposición una tecnología a medida para el tren de rodaje: hay una caja de cambios manual de seis velocidades, una transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas y una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades.

La tracción delantera es de serie, pero Audi también ofrece dos versiones «quattro» de tracción total, siendo esta transmisión un equipamiento de serie con el motor 3.0 TDI de 286 CV. Este motor V6 turbo permite al A5 Sportback acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente

Como novedad en la gama Audi ofrece la variante A5 Sportback g-tron bivalente. Se trata del motor 2.0 TFSI de 170 CV que puede funcionar tanto con Audi e-gas como con gas natural, pero también con gasolina. Inicialmente no está previsto que esta versión se comercialice en España.

Diseño elegante y espacioso

Los diseñadores de Audi han sabido combinar en el nuevo A5 Sportback las formas espectaculares con superficies que transmiten una tensión atlética. La ampliada distancia entre ejes, unos voladizos más cortos y el largo capó envolvente del frontal enfatizan el dinamismo de este coupé de cinco puertas. La parrilla tridimensional «Singleframe» es bastante más plana y más ancha que en el modelo precedente.

La ondulada línea de hombros proporciona una elegancia indiscutible. Esa línea está incluso más acentuada que en el A5 anterior y marca de forma clara las tres dimensiones. Con ello se crea un fascinante juego de luces y sombras. Las prominentes aletas sobre los pasos de rueda acentúan el ADN «quattro» del coche. En la parte trasera se aprecia igualmente un estilo muy definido en sus líneas horizontales. El agrandado portón del maletero termina en un spoiler muy característico.

El nuevo Audi A5 Sportback ha crecido significativamente por dentro. La longitud de su interior ha ganado 17 milímetros, la anchura a la altura de los hombros en la zona delantera aumenta en 11 milímetros y el espacio para las rodillas en los asientos traseros se amplía 24 milímetros. En este sentido, la arquitectura horizontal del panel de instrumentos transmite una sensación de gran amplitud. La iluminación ambiente opcional, con 30 colores para elegir, crea una atmósfera interior muy agradable. Con 480 litros de capacidad en el maletero, el A5 Sportback se sitúa entre los mejores de su segmento.

Toda la ayuda del mundo

Los sistemas de asistencia a la conducción cubren una amplia variedad de funciones en el nuevo Audi A5 Sportback. El sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con «Stop&Go» puede reemplazar al conductor en atascos donde no se supera una velocidad de 65 km/h, al asumir las tareas de frenar y acelerar el coche, además de hacerse cargo temporalmente de la dirección en carreteras bien señalizadas. El asistente predictivo de eficiencia, que evalúa la información GPS de los alrededores inmediatos del vehículo, ayuda a ahorrar combustible dando consejos concretos del tipo de conducción a realizar.

También incluye un asistente para prevención de colisiones que interviene si el coche necesita esquivar un obstáculo. Su funcionamiento se basa en los datos de una cámara frontal, del ACC y de sensores de radar, que son procesados y analizados para recomendar la trayectoria que se debe seguir en una fracción de segundo.

El conjunto se completa con otros sistemas de ayuda como el asistente de giro, el de aparcamiento, el «rear cross traffic assist» para cuando se realizan maniobras marcha atrás, el «Audi exit warning» que avisa de un posible peligro cuando se va a salir del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara, el «Audi active lane assist» y el «Audi side assist».

Los nuevos Audi A5 y S5 Sportback estarán en los concesionarios alemanes y de otros países europeos a principios del año 2017. El precio de entrada del A5 Sportback en España será de 41.400 euros –para el motor 2.0 TFSI de 190 CV 6 velocidades–, mientras que el del S5 se situará en 77.900 euros.

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