Economía

El Congreso votará a mediados de diciembre la aprobación del techo de gasto

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha precisado que se están produciendo contactos con los grupos parlamentarios «a todos los niveles»

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (c), junto al portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando (d), y el diputado José Antonio Bermúdez de Castro (i)
La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (c), junto al portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando (d), y el diputado José Antonio Bermúdez de Castro (i) - EFE
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno prevé aprobar este viernes en Consejo de Ministros el límite de gasto no financiero para el año 2017, conocido como techo de gasto, que llevará a votación en el primer pleno del Congreso de diciembre, que se celebrará la semana del 13. Para sacarlo adelante, el PP ha confirmado este martes que se están produciendo contactos "a todos los niveles".

Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha precisado que esos contactos con los grupos parlamentarios y los partidos los están realizando los ministros, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el propio Grupo Popular.

El dirigente del PP ha señalado que se abre una "etapa muy importante para todos" en la que el "principio fundamental debe ser el diálogo". "Por tanto, nuestro espíritu y nuestra vocación es de diálogo", ha enfatizado.

"Es que esto es lo que nos han pedido los ciudadanos y si hay alguien que no entiende esto, se equivocará y esto afecta al PNV y a todos los demás", ha recalcado, al ser preguntado si ve más factible el apoyo de los nacionalistas vascos a los Presupuestos después de que Aitor Esteban diga que ve voluntad por parte del Ejecutivo de proceder a un deshielo.

En cuanto a si ve más cerca un acuerdo con el PSOE en el techo de gasto, Hernando ha señalado que están "trabajando" en ello y ha agregado que es "muy importante" poder tener pronto ese techo de gasto como "primer paso" para las cuentas públicas.

Hernando ha reiterado que ahora están en ese "proceso de diálogo" con los distintos partidos y con las comunidades. "Y vamos a intentar trabajar entre todos para ser lo suficientemente flexibles para que ello nos permita alcanzar un acuerdo", ha resaltado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios