Black Friday 2016 Amazon pone en marcha el «Black Friday» en España con descuentos de hasta el 40%

El gigante del comercio electrónico ofrecerá 10.000 ofertas en sus productos hasta el próximo 28 de diciembre

Centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid
Centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid - ISABEL PERMUY

Amazon ha inaugurado el "Black Friday" español... once días antes de que se produzca. La compañía referencia en el comercio electrónico mundial se ha adelantado a la gran distribución con más de 10.000 ofertas con rebajas de hasta el 40% que han sido puestas en circulación este lunes. Con esta propuesta espera superar su récord de ventas en un día en nuestro país.

Para lograrlo, Amazon lanzará una oferta cada cinco minutos durante las próximas semanas, aunque los clientes Premium podrán acceder 30 minutos antes a las ofertas flash.

El momento álgido de estas rebajas se producirá el próximo 25 de noviembre, día que se produce de forma oficial el "Black Friday". Los mayores descuentos de la plataforma vendrán en productos como relojes (60%), joyas (55%), productos de belleza (35%) o cámaras y productos de bebé (30%).

"En España esta fecha se ha convertido en muy poco tiempo en referencia para los consumidores. El año pasado se incrementaron las ventas un 80% durante esta jornada, este año esperamos un crecimiento similar", ha explicado Francois Nuyts, director general de Amazon en España, en un acto organizado en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) de la compañía.

Como novedad, este año algunas ofertas estarán disponibles en Prime Now, el servicio de la plataforma que realiza entregas a domicilio en una hora en ciudades como Madrid y Barcelona. "Este año el 'Black Friday' será algo distinto. Por primera vez los consumidores podrán recibir en Madrid y Barcelona sus productos en una hora gracias al servicio Prime Now", ha destacado Nuyts.

Amazon no solo se apoyará en las grandes empresas para lanzar estas rebajas. La empresa ha explicado que un 40% de las promociones que se pondrán a la venta en su página web serán de pymes. Esta colaboración permitirá a las pequeñas empresas obtener más visibilidad en la plataforma en los próximos meses. "Tenemos muchas expectativas puestas en el 'Black Friday' de Amazon no solo por el incremento de ventas sino también por cómo nos va a ayudar a dar a conocer nuestros productos", ha sostenido en este acto Andrea González, gerente de una de las pymes que se promocionará en la plataforma, Jamón Prive.

Los descuentos de Amazon se extenderán hasta el próximo 28 de noviembre, fecha en la que la plataforma pondrá en marcha 850 nuevas ofertas de productos de electrónica, informática o juguetes con motivo del Cybermonday. Además, la plataforma ofrecerá sucesivos descuentos hasta el día de Reyes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios