Economía

Los grandes comercios preparan los mayores descuentos de la historia del Black Friday en España

El llamado «Black Friday» («Viernes Negro») se celebra el próximo viernes 25 de noviembre por cuarto año consecutivo en España

Campaña del «Black Friday» del año pasado en Barcelona - INÉS BAUCELLS

El año pasado el «Black Friday» batió récords en nuestro país. Con una recaudación de 300 millones de euros en la campaña de 2015, cada vez son más los comercios que se apuntan a esta jornada de descuentos y para este año se esperan mejores descuentos y más productos en promoción. El llamado «Black Friday» («Viernes Negro») se celebra el próximo viernes 25 de noviembre por cuarto año consecutivo en España después de que el Gobierno aprobara una ley en 2012 para flexibilizar las fechas en las que se pueden celebrar rebajas.

Las buenas expectativas para el «Black Friday» y la campaña de Navidad propiciarán la contratación de 22.000 personas en las grandes superfies, según ha anunciado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). Desde la Anged han destacado que estas rebajas de tradición norteamericana están cobrando cada vez más relevancia para los comercios y consumidores españoles.

A la espera de que se hagan oficiales las ofertas y porcentajes de rebaja, algunos comercios ya han confirmado su participación. Amazon, con una larga tradición en esta jornada por su origen estadounidense, ha avanzado que ofrecerá descuentos incluso antes del 25 de noviembre. El gigante del comercio electrónico lanzará más de 5.000 artículos con precios más baratos en el «'Black Friday' más grande que se ha celebrado en España», según palabras de uno de sus portavoces. Como novedad, Amazon extenderá los descuentos a artículos de alimentación y belleza y espera superar con creces la cifra de 560.000 pedidos en 24 horas que registró el año pasado.

En Ikea también se adelantarán a la fecha con descuentos del 50% en más de 100 productos desde el 21 al 27 de noviembre. Los artículos rebajados variarán de una tienda a otra en función de las preferencias locales. La multinacional sueca aprovechará para realizar «actividades especiales» dirigidas a las familias.

En esta campaña también participará Carrefour con descuentos del 20% al 30% en diferentes artículos y que como novedad se aplicarán también a los sectores de juguetería, perfumería y alimentación. Carrefour mantendrá las rebajas desde el 24 al 27 de noviembre.

Por su parte, El Corte Inglés ha avanzado que comenzará a ofrecer descuentos desde el 24 de noviembre, pero no ha desvelado más detalles de las rebajas a la espera de que estas sean definidas por el departamento de Marketing.

Otros comercios, como Electrocosto, han indicado que aplicarán descuentos de hasta el 50% durante toda la semana y que sortearán una compra diaria gratuita.

El año pasado también participaron en el «Black Friday» El Corte Inglés, Media Markt Fnac, Apple, Inditex, Worten, Grupo Ticnova (Pcbox, Beep, OutletPC y PCOSTE) y Samsung, entre muchos otros.

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