motor

Fernando Alonso estrenará su monoplaza en el Circuito de Jerez

McLaren-Honda ha elegido el trazado jerezano para que el piloto asturiano inicie su pretemporada el próximo 1 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez de la Frontera es el lugar elegido. Así lo han decidido McLaren-Honda y Fernando Alonso, que ya han concretado fecha y lugar para su estreno oficial en la presente pretemporada 2015. Tal y como adelantó Carlos Miquel en 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, el próximo 1 de febrero será cuando el Circuito de Jerez acoja el esperado evento. Una ocasión única e irrepetible.

Será entre el 1 y el 3 de febrero cuando el asturiano pilotará el monoplaza en ese escenario. Asimismo, la segunda toma de contacto de Fernando Alonso y el McLaren se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de febrero en el Circuito de Barcelona. Posteriormente, la siguiente prueba tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo en el propio Montmeló.

Así será el calendario de preparación del piloto español.

«Fernando Alonso quiere adaptarse cuanto antes al equipo y al monoplaza, con un volante simplificado al estilo del que llevó el año pasado», apuntan desde su firma.

«Fernando Alonso quiere adaptarse cuanto antes al equipo y al monoplaza»

Jenson Button, su compañero de equipo, también estará presente en el trazado jerezano. Será entre el 2 y el 4 del próximo mes de febrero y también probará allí su monoplaza.

Pero no acaba ahí el idilio entre McLaren y Jerez de la Frontera, ya que en la localidad se realizará un ‘filming day’. La fecha aún está por determinar, aunque se estipula que será un fin de semana.

Sáinz, Hamilton, Rosberg...

Pero Fernando Alonso y su compañero Jenson Button no serán los únicos que estarán presentes en tierras jerezanas. El Circuito de Jerez será el escenario en el que Carlos Sáinz se suba al Toro Rosso el próximo 3 de febrero. Lo mismo hará Max Verstappen del 2 al 4 del mismo mes.

En otro orden de asuntos, Mercedes presentará en el trazado jerezano su nuevo monoplaza de Fórmula Uno, el W06 Híbrido. La cita tendrá lugar el primer día del mes de febrero. En esos entrenamientos estarán presentes pilotos del calibre del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg.

Ver los comentarios