Las doce imágenes del Cádiz CF de un año histórico.
Las doce imágenes del Cádiz CF de un año histórico. - LA VOZ

Cádiz CF: 12 imágenes de un año en amarillo

Las victorias en Girona, el empate agónico en Huesca, las lágrimas de Tenerife, la guerra Pina-Vizcaíno, el asalto al Villamarín... estas son las instantáneas de un 2017 histórico

CádizActualizado:

El Cádiz CF termina un año histórico. El equipo amarillo regresaba más de un lustro después al fútbol profesional, con el deseo de mantener la categoría. Pero pronto el deseo se le quedaba pequeño. Bien dirigidos por la mano firme de Cervera, Alvarito, Salvi, Ortuño y compañía firmaban una segunda vuelta apabullante y peleaban por el ascenso, truncado en una eliminatoria aciaga en Tenerife, donde mereció mucho más.

La última gran faena del torero Güiza, las faltas de Aketxe, los goles de Ortuño, la victoria en Girona, el empate agónico de Huesca, el desplazamiento masivo a Sevilla y las lágrimas de tristeza pero también de orgullo en el Heliodoro Rodríguez López.

Ello daba paso a un nuevo proyecto que no es más que la continuación del anterior. Llegaba David Barral junto a otros compañeros que han encajado a la perfección en el Cádiz CF. Los primeros aplausos, y los primeros pitos por un bache bien salvado con la renovación de Cervera. El asalto histórico al Villamarín, al Molinón y a la Romareda, donde el Cádiz CF perdía a uno de sus líderes.

Doce meses, doce imágenes para resumir un año sobresaliente. Un año en amarillo. 2017 fue el año de la ilusión. 2018 debe ser el de la confirmación.

123456789101112
  1. Enero: La última gesta del héroe Dani Güiza

    Güiza, héroe en Elche
    Güiza, héroe en Elche - L. V.

    El jerezano, goleador del ascenso, se reservó para comienzos de año su última gran tarde como cadista. El delantero sería providencial con dos goles de un triunfo clave en Elche, con remontada incluida.

  2. Febrero: Getafe, gol y polémica arbitral

    Aketxe marcó un golazo que no sirvió para puntuar.
    Aketxe marcó un golazo que no sirvió para puntuar. - LOF

    El Cádiz CF buscaba consagrarse en un campo grande, ante un Getafe que terminaría ascendiendo. Aketxe marcó su primer gol en el segundo balón que tocó, pero no sirvió de nada. Los amarillos perdían con un polémico penalti de Cifuentes.

  3. Marzo: Girona concede el billete para soñar

    Éxtasis para celebrar uno de los goles en Girona.
    Éxtasis para celebrar uno de los goles en Girona. - LOF

    La conquista de Montilivi dio alas a un equipo que cambiaba el objetivo de la permanencia por cotas mucho mayores. Ortuño y compañía daban el golpe ante el Girona, uno de los mejores equipos de Segunda. Ya era capaz de todo.

  4. Abril: El gol salvador de Ortuño en Huesca

    Ortuño celebra un gol clave en El Alcoraz.
    Ortuño celebra un gol clave en El Alcoraz. - LOF

    En el Alcoraz, este Cádiz CF perdió la categoría hace más de siete años. Regresaba y se torcían las cosas en ese feudo maldito. Pero el equipo de Cervera nunca se rinde. En la última acción, un córner al que Cifuentes subía a rematar, Ortuño se elevó sobre todos para marcar un gol salvador.

  5. Mayo: Desplazamiento masivo a Sevilla

    Tiempos felices. El cuadro gaditano visita Sevilla para enfrentarse al filial acompañado de ¡¡¡80 autobuses!!! repletos de aficionados. No se veía algo así desde el partido de liguilla de 2001 ante el Real Madrid. Entrega absoluta de la hinchada.

  6. Junio: Lágrimas y orgullo en el final de Tenerife

    Álvaro no quiere ni mirar el resultado en el Heliodoro.
    Álvaro no quiere ni mirar el resultado en el Heliodoro. - LOF

    Lágrimas, llantos, pero con una dignidad enorme. El sueño amarillo se esfumaba en Tenerife en una eliminatoria en la que el Cádiz se quedó a un gol de pasar a la gran final. Mereció mucho más. Tarea que queda para el 2018.

  7. Julio: fichajes para recuperar la ilusión

    Barral es la incorporación más destacada del verano.
    Barral es la incorporación más destacada del verano. - LA VOZ

    El Cádiz CF se rearma tras el triste final de la temporada anterior. La guerra entre Pina y Vizcaíno se recrudece pero el club intenta recuperar la ilusión con fichajes como el de Barral, el sustituto de Ortuño. Vienen diez caras nuevas.

  8. Agosto: La vida sigue igual; victoria en el arranque

    Salvi y Alvarito, los puñales del Cádiz, la cara de la alegría en el Arcángel.
    Salvi y Alvarito, los puñales del Cádiz, la cara de la alegría en el Arcángel. - LA VOZ

    Y dos meses después... la vida sigue igual. El equipo amarillo mantiene la inercia ganadora de la pasada campaña con un triunfo en Córdoba, con la misma filosofía de siempre. La sonrisa se mantiene. Este Cádiz va a dar guerra de nuevo.

  9. Septiembre: El drama de Lorca

    Salvi se echa las manos a la cabeza tras la debacle en el Artés Carrasco.
    Salvi se echa las manos a la cabeza tras la debacle en el Artés Carrasco. - LA VOZ

    Las lesiones, problemas físicos, falta de confianza... merman al Cádiz. Todos los equipos tienen una mala racha y el equipo se topaba con ella en septiembre y octubre. Tocaba fondo en Lorca (3-0), un punto de inflexión. Primeras críticas.

  10. Octubre: El club renueva su confianza en Cervera

    Cervera, Pina y Cordero sellan su pacto de futuro.
    Cervera, Pina y Cordero sellan su pacto de futuro. - LA VOZ

    En el peor momento, la entidad decide respaldar al hombre clave en el proyecto. Pina y Cordero renuevan a Cervera hasta 2020 y le dan la máxima confianza para que todos sepan quién manda aquí. Golpe de efecto muy positivo.

  11. Noviembre: Éxtasis en un día histórico ante el Betis

    Los futbolistas del Cádiz se hincharon a meter goles en el Villamarín.
    Los futbolistas del Cádiz se hincharon a meter goles en el Villamarín. - LA VOZ

    Este Cádiz CF está dispuesto a marcar una época. Después de golear en el Molinón al Sporting de Gijón, en una racha de imbatibilidad tremenda, conquistaron el Villamarín como los mejores maestros. 3-5 para seguir adelante en la Copa. Histórico, maravilloso.

  12. Diciembre: La peor noticia, para el final

    La entrada de Papu acababa con la rotura del cruzado de José Mari.
    La entrada de Papu acababa con la rotura del cruzado de José Mari. - LA VOZ

    En fútbol es prácticamente imposible lograr una alegría completa. Siete victorias consecutivas para acabar el año, récord de Cifuentes, el equipo en ascenso... pero sin José Mari. Le rompían el cruzado en Zaragoza. La peor noticia. Un acicate para este año que comienza.