Ager Aketxe llega como cedido
Ager Aketxe llega como cedido

Cádiz CF

Aketxe ficha finalmente por el Cádiz CF

Tras sufrir una grave lesión y tener el alta médica, la perla de Lezama llega cedido al club cadista hasta final de temporada

Por  11:40 h.

Se deshojó la margarita y finalmente Ager Aketxe será jugador del Cádiz CF hasta final de temporada. Canal Amarillo lleva semanas anunciando la posibilidad de que el vasco fuera cadista pero los problemas tras su lesión han impedido que la operación se llevara a buen puerto.

De esta manera, el Cádiz CF se hace con los servicios de una de las perlas de Lezama y se adelanta a clubes como Tenerife, muy interesado en hacerse con el jugador.

Nacido en Bilbao (30-12-1993), se unió a la cantera del Athletic Club en 2003, militando en el primer filial desde 2012 llegando a debutar en el primer equipo en la temporada 2014-2015, debutando en Primera División el 17 de septiembre de 2014 sustituyendo Iker Muniain. Más tarde fue convocado en la final de Copa del Rey ante el Barcelona y en el título de campeón de la Supercopa de España. Debutó como internacional sub’20 en el Mundial de Turquía.

En 2016 jugó la segunda vuelta con el Bilbao Athletic en Segunda División siendo el máximo goleador del equipo con ocho goles en 21 partidos, llegando a ser nominado como jugador revelación de la categoría por LaLiga.

Está prevista su llegada a Cádiz este lunes para incorporarse mañana a los entrenamientos en la ciudad deportiva.