IV Trihércules

Lucha contra el crono

Modificado el planteamiento inicial del IV Trihércules Cádiz por causas ajenas a la organización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega la IV edición del Trihércules y lo hace a contrarreloj, con cambios de última hora.

Respetando el horario (el próximo sábado desde las 17.00 horas), la ubicación y los recorridos se verán alterados por razones ajenas a la organización. Y es que, la prueba organizada por el Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital gaditana, cambiará su cuartel general: de la plaza Estrella (Santa María del Mar) se trasladará a la Glorieta Ingeniero La Cierva, escenario en el que se instalarán los boxes.

El motivo es el dragado en la playa Santa María del Mar. La regeneración de la arena en esa zona (hecho puntual que se pone en práctica a través de la Demarcación de Costas) imposibilita el baño en ese lugar y, por ende, la realización allí de la prueba de natación, de 750 metros.

Su nueva ubicación será la playa Victoria, a la altura del módulo situado junto al Hotel Playa Victoria. Ahí comenzará el reto.

Pero no será el único cambio de esta competición, ya que el itinerario de los 20 kilómetros de ciclismo también se verá modificado. En lugar de ir a San Fernando y volver, la organización de la cita ha optado por llevar a cabo dos vueltas entre el Hotel Playa Victoria y Torregorda, con meta en la Glorieta Ingeniero La Cierva de la capital gaditana. La razón es el mal estado del asfalto que une Cádiz y la localidad isleña.

Finalmente, la carrera a pie seguirá contando con 5 kilómetros de recorrido, aunque también partirán desde el ya citado hotel hasta Santa María del Mar a través del Paseo Marítimo (ida y vuelta).

En busca de voluntarios

Sin lugar a dudas, el gran trabajo realizado para dar forma al evento no cesa. Y así también lo ven los participantes, que ya han agotado las 450 plazas ofertadas para una prueba que sigue buscando voluntarios.

Y todo ello sin olvidar que durante viernes y sábado se llevará a cabo el Fitness Day, un motivo más para que el IV Trihércules sea un éxito. Eso sí, trasladando su ubicación al mismo escenario: la Glorieta Ingeniero La Cierva.

Ver los comentarios