Cultura - Toros

El ministro de Justicia asegura que los comentarios contra Adrián han «escandalizado» a la sociedad

Rafael Catalá recuerda el endurecimiento de las penas en delitos de calumnias e injurias

Rafael Catalá
Rafael Catalá - Efe
EFE Granada - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, cree que escandalizan a la sociedad los comentarios vertidos en redes sociales sobre Adrián, el niño valenciano con cáncer que quiere ser torero y a quien varios mensajes le han deseado la muerte, y ha recordado el endurecimiento de las penas.

Catalá ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y ha recalcado que las injurias, calumnias o amenazas vertidas contra el menor han «escandalizado a la sociedad» como ya ocurrió con comentarios publicados tras la muerte del torero segoviano Víctor Barrio.

El titular de Justicia en funciones ha considerado que las redes sociales forman parte de la vida cotidiana, por lo que el Gobierno reformó el Código Penal para endurecer las penas a los delitos de injuria, calumnia, atentado contra el honor o amenazas que se cometan por estos medios.

Ha recalcado que se ha reducido la capacidad de anonimato en la comisión de estos delitos y ha esperado que la investigación prospere porque los comentarios contra el menor representan delitos.

Catalá también se ha referido a la agresión que recibió en un colegio de Mallorca una niña de ocho años, que fue hospitalizada tras recibir una paliza de otros compañeros del centro durante la hora del recreo.

Ha hecho un llamamiento a la sensibilidad social y ha confiado en la investigación para conocer los hechos y en que se tomen las acciones pertinentes para corregir el comportamiento de los menores.

Catalá ha abogado además por impedir que haya "tolerancia" en casos similares "como si fuera una cosa de niños en el patio de colegio", por tratarse de hechos delictivos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios