INDUSTRIA NAVAL

¿Un nuevo mega astillero en el norte?

El presidente de la CEC asegura que hay un plan para invertir 1.000 millones en una infraestructura de envergadura vinculada al sector naval

¿Un nuevo mega astillero en el norte?
E. MARTOS Cádiz - Actualizado: Guardado en:

La patronal gaditana ha sacado pecho este martes por la industria auxiliar naval tras el anuncio de Navantia de trasladar carga de trabajo desde la Bahía a Ferrol. El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha lamentado la decisión del constructor público al que pide «una explicación» tras un año de negociación con las empresas del entorno a las que ha planteado «contratos inasumibles». En una rueda de prensa, el responsable de la CEC ha señalado que «si las cuentas no salen en el sur por qué cree la dirección de Navantia que pueden salir en el norte» y ha mostrado abiertamente sus sospechas de que detrás de ese traslado de los encargo puede haber más que la rentabilidad económica.

Sánchez Rojas ha asegurado que le han llegado noticias «de la construcción de un mega astillero en el norte» que supondría una inversión de más de mil millones es de euros. «Me han llegado por varias fuentes de toda solvencia como dicen ustedes, que son del entorno de Navantia», ha señalado. Sin llegar a decir si se trata de capital público o privado, ha señalado que «si partiera de la iniciativa privada, no lo cuestionaría, al contrario». En todo caso, no ha ocultado que supondría una dura competencia para Cádiz, pues es aquí donde se encuentra una de las mayores infraestructuras navales de Europa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios