Cádiz

El equipo de gobierno de Cádiz aprueba los presupuestos en solitario y a puerta cerrada

Una vez publicado en el BOP se abrirá un período de alegaciones de 15 días, que se resolverán en un nuevo Pleno

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado inicialmente esta mañana su proyecto de presupuestos para 2016 después de que el pasado viernes la oposición en bloque votara en su contra. Ha sido en solitario y a través de la Junta de Gobierno Local, en la que sólo están representados los dos grupos que conforman el equipo de gobierno. Esta misma mañana se ha enviado el edicto para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que una vez publicado se procederá a abrir un plazo de 15 días para alegaciones, que tendrán que ser resueltas en un nuevo pleno.

En el caso de que los presupuestos no salgan adelante en dicho pleno, se procederá a su aprobación definitiva nuevamente en la Junta de Gobierno Local.

José María González 'Kichi' ha lanzado críticas a todos los partidos de la oposición

El alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha acusado a la oposición de «irresponsabilidad» y ha defendido que la actitud del equipo de gobierno ha sido en todo momento de mano tendida. «Hemos celebrado más de diez reuniones con la oposición y hemos tenido muchísima paciencia en este proceso para intentar llegar a un consenso, pero han primado más los intereses electorales y lo que dictaban desde Madrid que los intereses de los gaditanos», ha añadido.

El alcalde ha lanzado críticas a todos los partidos de la oposición. Del PP ha manifestado que «nos lo esperábamos y sabíamos que iba a votar en contra pero si presenta una enmienda a la totalidad, lo mínimo que podrían hacer es presentar un presupuesto alternativo». Sobre Ciudadanos, «está claro que se han quitado la careta de la regeneración para ponerse la del régimen». Por último, también ha dedicado unas palabras a los socialistas asegurando que "han demostrado que son una sucursal de la Junta de Andalucía y que se han cachondeado de nosotros durante las negociaciones, en las que se nos ha menospreciado".

El alcalde ha insistido en que «necesitábamos poner en marcha estos presupuestos para desarrollar el programa de Alquiler Justo, para impulsar políticas de empleo, formación y desarrollo local, para aliviar el problema de la infravivienda y para afrontar la situación de sinhogarismo que atraviesa nuestra ciudad».

Ver los comentarios