poster Vídeo
Juan Cadenas llega a la Audiencia entre el aplauso de sus compañeros. - F. JIMÉNEZ
TRIBUNALES

Decenas de policías apoyan a Juan Cadenas en el juicio a los Cachimbas

Compañeros de diferentes cuerpos policiales acompañan al agente local en el arranque del juicio contra los Cachimbas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Numerosos policías han querido acudir al inicio del juicio a los Cachimbas de Puerto Serrano como muestra de apoyo al agente local Juan Cadenas quien resultó gravemente herido y perdió un ojo tras el asalto de los hermanos Venegas a la Jefatura del municipio. Policías locales de diferentes localidades gaditanas y también del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Guardia Civil se han concentrado de manera individual a las puertas de la sede jerezana de la Audiencia Provincial, cuya seguridad además se ha reforzado especialmente para la celebración con la dotación de numerosos efectivos.

Los agentes han querido respaldar a Juan Cadenas y pedir una mayor contundencia de los jueces ante casos como este. Además solicitan que se refuercen los efectivos policiales en la Sierra gaditana para poder luchar contra la «impunidad» con la que aseguran actúan algunos delincuentes de la zona.

Pasadas las nueve y cuarto de la mañana llegaba a la Audiencia el policía local de Puerto Serrano. Lo hacía muy emocionado, acompañado de su mujer, y entre los aplausos de sus compañeros que, de diferentes cuerpos, se han unido para arropar al agente en estos momentos.

Representantes de la Policía Local de Sevilla le han traído una placa para mostrarle «todo su respeto» y apoyarle en los duros momentos por los que ha tenido que pasar.

Será a partir de este lunes y, en principio, hasta el próximo jueves cuando los tres hermanos Venegas tendrán que rendir cuentas ante la justicia por las acusaciones a las que se enfrentan. Entre otras muchas, la de asaltar «de manera violenta y con total impunidad» la Jefatura de la Policía Local de su pueblo y agredir «brutalmente» a Juan Cadenas, el agente que les plantó cara y al que le reventaron el ojo izquierdo con un cristal.

El fiscal solicita para los supuestos agresores penas que van desde los 18 a los 32 años de cárcel como autores, cómplices o cooperadores necesarios de numerosos delitos. A los Venegas, el Ministerio Público les acusa de homicidio en grado de tentativa, resistencia, allanamiento con violencia, lesiones, atentado contra agente de la autoridad, daños y conducción temeraria. El fiscal solicita la pena más dura, 32 años y cinco meses, para Pedro Venegas al que acusa de haber intentado matar a los policías locales que custodiaban a sus hermanos José y Jorge. Para estos últimos pide 18 años y 14 años y siete meses, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN:

CRÓNICA DEL PRIMER DÍA DE JUICIO: 'Decían: ¡remátalo, remátalo!'

Fuertes medidas de seguridad en el arranque del juicio a los Cachimbas

Decenas de policias arropan a Juan Cadenas (Vídeo)

Ver los comentarios