TORNADO EN EL PUERTO

«Nos hemos quedado sin casa, nos ha destrozado la vida»

El tornado hace añicos una vivienda prefabricada en Las Viñas (El Puerto): «Por suerte salimos a cenar; si no, no lo contamos»

Los vecinos ayudan a la familia a recuperar ropa y utensilios. Francis Jiménez

J. M. A.

Roberto y Silvia viven con su hija pequeña en una casa prefabricada en la urbanización de Las Viñas, en El Puerto de Santa María . Vivían, porque su hogar ha quedado hecho añicos , reducido literalmente a una mezcla de amasijos y chatarra junto a la ropa y los utensilios de uso diario.

Es la imagen que ilustra con toda su crudeza lo que significa el paso de un tornado . Una verdadera zona catastrófica, como si hubiera caído un mortero o explotado una bomba. Un pequeño arroyo se ha formado en una tierra pantanosa que parece un cenagal, y entre el barro los vecinos y amigos de esta familia bregan por rescatar lo poco que pueda servir todavía.

«Nos hemos quedado sin casa, nos han destrozado la vida» , se lamenta Roberto, aún en 'shock' por la estampa dantesca que tiene ante sus ojos. Le posee una rara sensación. Se debate entre una enorme tristeza por la pérdida de su vivienda y un profundo alivio por haber esquivado el drama absoluto.

«Esa noche, por suerte, salimos a cenar»

«Normalmente los domingos nos quedamos en casa porque la niña tiene que ir al día siguiente al colegio, pero esta noche de domingo decidimos salir a cenar . Si nos hubiéramos quedado, no lo podríamos contar». Así lo relata mientras mira hacia abajo y observa cómo sólo ha quedado el suelo.

«Nos hemos librado por esta coincidencia», se reafirma. En esta 'home mobile' similar a una caravana aunque de mayores dimensiones se quedaba «la perrita a la que pudimos sacar y tiene una pata rota. Ahora nos están ayudando los amigos para poder sacar la ropa y lo que podemos necesitar».

Así era la casa y así ha quedado tras el paso del tornado..-LA VOZ

«Gracias a Dios que todavía queda gente buena que nos están ayudando», lamenta su pareja. «Menos mal porque el Ayuntamiento todavía no nos ha hecho ni caso». La angustia casi no permite hablar a Silvia. «No sabemos dónde vamos a vivir».

Esta casa prefabricada, por la que Roberto pagaba 14.000 euros hace cuatro años, estaba instalada en la urbanización de las Viñas, junto al Tiro Pichón. Tras entrar por el faro de Puerto Sherry , el tornado cruzaba el río , atravesaba la venta de la Palmera y proseguía su camino por este espacio natural. El relato de las personas afectadas confirman que, pese a todo el destrozo, el azar (la noche, la lluvia y el mal tiempo) permitieron que un día después no se tenga que lamentar ninguna catástrofe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación