Una de las pruebas de este jueves
Una de las pruebas de este jueves - antonio vázquez
carreras de sanlúcar

Borja Fayos confirma su reinado

Tras lograr el miércoles dos triunfos, se corona al conseguir el Premio Parque Comercial Las Dunas y el Gran Premio Cepsa con 'Miliki' y 'Mou The Special'

a. valimaña
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 170ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ya enfila su recta final. Será este viernes cuando se cierre el segundo ciclo y, por lo tanto, la presente temporada, que ha estado marcada por un nivel espectacular.

Este jueves fueron cuatro las pruebas que se pusieron en liza en la arena sanluqueña y la emoción estuvo asegurada en cada una de ellas. Eso sí, una vez más con Borja Fayos como gran protagonista tras liderar a Miliki y Mou The Special, sus dos apuestas el pasado miércoles, y que este jueves le hicieron alcanzar la gloria en el Premio Parque Comercial Las Dunas y en el Gran Premio Cepsa.

El joven Pablo Laborde, que comandó a Alabarda en el Premio Diario Marca, y Diego Sarabia, al frente de Milagres, completaron un magnífico cartel de vencedores.

Premio Parque Comercial Las Dunas: Miliki y Borja Fayos repiten experiencia en Las Piletas

Al igual que sucedió en la cita inaugural del segundo ciclo, Miliki y Borja Fayos se convirtieron en los primeros protagonistas de la tarde. Y lo hicieron con el Premio Parque Comercial Las Dunas como escaparate, un reto de 1.600 metros que comenzó minutos antes de las 18.30 horas.

Sus pasos fueron seguidos por Syrillus, capitaneado por M. Gomes, que fue segundo. A continuación cruzó la línea de meta Felipe El Hermoso, con Diego Sarabia al frente.

Sin entrar en el podio se quedaron Giggoló Star y Makaamen, comandados por Martínez y Gelabert, por ese orden.

Premio Diario Marca: Paseo triunfal de Pablo Laborde y su yegua Alabarda

El Premio Diario Marca era la segunda cita de la tarde. Ocho eran los caballos presentes en una prueba de 1.400 metros, pero la prueba contó con un dominador de principio a fin: Alabarda.

Esta yegua de cinco años comandada por Pablo Laborde al fin se coronó en Sanlúcar de Barrameda. Después de su tercera plaza un día antes en el Premio Havana Club, el gran éxito sí fue posible.

A fin de cuentas, el prometedor jinete dejó claras sus cualidades y no tuvo adversarios durante la carrera. Míster Kotei, con la monta de la señorita Buesa, y First Move, liderado por la señorita Alonso, se conformaron con completar el cuadro de honor.

La anécdota tuvo lugar en el arranque, ya que Por Fin tuvo problemas en la salida, aunque la señorita Gelabert pudo reconducir la situación con el avance de los metros en las playas sanluqueñas.

Top Rag se quedó muy cerca del podio y Marcos Carmena no pudo acceder al cuadro de honor.

Gran Premio Cepsa: Mou The Special hace posible un nuevo doblete de Fayos

Con un excelente cartel arrancaba la cita más esperada del día, el Gran Premio Cepsa. Esta prueba de 1.600 metros comenzaba con seis equinos en busca de la victoria. Y una vez más fue Borja Fayos, en esta ocasión al frente de Mou The Special, el gran protagonista.

La dupla victoriosa confirmó el papel del pasado miércoles. La victoria en el Gran Premio de Andalucía se completó con este triunfo espectacular en el 'Gran Premio de la milla'. Segundo Gran Premio en el segundo día del segundo ciclo. Histórico.

Mucho lucharon Melgarejo y su caballo Finley Connolly para evitar la hazaña, aunque al final se conformaron con ser subcampeones. Después cruzó la línea de meta Wad Vison, con la monta del señor García.

El cuarto puesto terminó en poder de Argaly, con la monta de Nicolás de Julián.

Premio Fundación Cajasol: Diego Sarabia recupera las grandes sensacion

es

Unos minutos se retrasó el Premio Fundación Cajasol, que se celebró con la caída del sol. La estampa era impresionante en Sanlúcar de Barrameda.

Ocho participantes estuvieron presentes en la carrera. Entre ellos destacó Diego Sarabia, gran protagonista en el primer ciclo y que volvió a ocupar la plaza más alta del podio. Ahora en el segundo ciclo.

El cántabro y su caballo Milagres comandaron una cita en la que Sir Pepo y Dubai Spring fueron unos dignos adversarios. J. L. Martínez y Nicolás de Julián estuvieron al mando de dos equinos que, por ese orden, dieron brillo al cuadro de honor.

Este viernes se completará la presente edición con otra jornada de ensueño.

CLASIFICACIONES. SEGUNDA CICLO. SEGUNDA JORNADA.

Premio Parque Comercial Las Dunas

Equino-Jinete

1. Miliki-Borja Fayos

2. Syrillus-M. Gomes

3. Felipe-El Hermoso Diego Sarabia

Premio Diario Marca

Equino-Jinete

1. Alabarda-Pablo Laborde

2. Míster Kotei-Srta. Buesa

3. First Move-Srta. Alonso

Gran Premio Cepsa

Equino-Jinete

1. Mou The Special-Borja Fayos

2. Finley Connolly-I. Melgarejo

3. Wad Vison-N. García

Premio Fundación Cajasol

Equino-Jinete

1. Milagres-Diego Sarabia

2. Sir Pepo-J. L. Martínez

3. Dubai Spring-Nicolás de Julián

Ver los comentarios