vuelta ciclista

Irene García ve el paso de la Vuelta como «una apuesta más» para difundir los recursos de la provincia

La presidenta de Diputación sostiene que el PP no le informó sobre el acuerdo con la organización de la ronda española

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha manifestado que considera el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia como «una apuesta» para difundir los recursos «de uno de los mejores destinos turísticos de España»

En declaraciones a Europa Press, García ha añadido que «cuando hablo de destino turístico no me refiero únicamente a sus excelentes costas, al sol y playa, sino a una ingente cantidad de posibilidades, que van desde la gastronomía hasta la cultura, pasando por una de las mejores plantas hoteleras de España».

Así, ha afirmado que «indudablemente, toda aquella medida que signifique promover el atractivo de esta provincia, bienvenida sea, la Vuelta Ciclista, también, teniendo en cuenta, además, la amplia tradición ciclista de la provincia de Cádiz, tanto desde un punto de vista profesional como aficionado».

La presidenta de la Diputación se ha referido a que el paso de la ronda ciclista por algunas de las ciudades de la provincia «será analizado posteriormente», con el fin de conocer si la inversión realizada por Diputación tiene el retorno deseado.

En este sentido, ha afirmado que «el anterior gobierno (PP) no nos facilitó información sobre el acuerdo con la organización de la Vuelta, a la que ahora estamos accediendo, conociendo los detalles» y ha añadido que «como en cualquier parcela, hemos de mirar hasta el último céntimo que se invierte, hemos de verle la rentabilidad, más en un campo con tantas posibilidades como el turístico».

García ha subrayado que «entre nuestras grandes apuestas por mejorar la situación económica de Cádiz se encuentra, sin lugar a dudas, la potenciación turística de una provincia que dispone de unos magníficos recursos naturales, gastronómicos, culturales o patrimoniales a los que hemos de sacarle mucho más partido y hemos de hacerlo de inmediato, por cuanto la industria turística se está recuperando, como hemos podido ver este verano».

En este sentido, la presidenta de Diputación se ha referido a la «relevancia» de decisiones como la del touroperador TUI, que acaba de anunciar que prolongará hasta noviembre las conexiones aéreas de Jerez con seis aeropuertos alemanes, lo que supondrá incrementar en 3.000 el número de plazas inicialmente previsto, al tiempo que se multiplicarán las pernoctaciones.

Según la presidenta de la Diputación, «estamos hablando de un aspecto importantísimo, largamente perseguido, como es extender la temporada turística de la provincia de Cádiz más allá de los meses de verano».

«Si a las excelentes cifras de los meses eminentemente veraniegos agregamos que la temporada turística la podemos alargar casi hasta diciembre, nos encontramos ante un excelente panorama para uno de los sectores clave de esta provincia», ha indicado.

Esto se traduciría, según ha indicado, en «empleo, muchos puestos de trabajo y, como he venido manifestando desde el primer día, es este el epicentro de todas nuestras políticas, teniendo en cuenta que nos encontramos en la provincia con la mayor tasa de desempleo de toda España».

Ver los comentarios