Empresas

Ayuda-T Pymes y Omniumlab, Premios AJE Cádiz 2015

La asociación pretende con estos galardones rendir homenaje a los jóvenes empresarios

Entrega de los Premios AJE Cádiz
Entrega de los Premios AJE Cádiz - antonio vázquez
la voz - Actualizado: Guardado en: Actualidad

AJE Cádiz ha entregado este jueves sus premios anuales en las categorías de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora con los que rinde homenaje a los jóvenes empresarios de la provincia.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia en Cádiz, y que este año cuentan con el patrocinio de La Caixa y Software DelSol, ha reconocido la labor de las empresas ganadoras, en concreto, Ayuda-T Pymes, de los jóvenes empresarios, Alfredo Pérez y María Vera, ubicada en El Puerto de Santa María y Omniumlab, de los emprendedores José Antonio Racero y Verónica Quirell, de Algeciras, que se han alzado con los Premios AJE en las modalidades de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente.

El empresario gaditano Alfredo Pérez, ha recogido de manos del presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, y presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas, el galardón y el diploma, y el Software gratuito gentileza de los patrocinadores de los Premios AJE de esta edición, Software DelSol.

Ayuda-T Pymes nace en el año 2011 con la filosofía de prestar un servicio online de asesoría, el cuál optimizara los procesos, funcionamientos, precios y servicios de una asesoría tradicional. Se trata de una empresa meramente tecnológica (TIC) con una clara vocación dirigida al cliente, y que «innova en un sector que hasta nuestra llegada no había sido industrializado, siendo pioneros en ello», según destaca su promotor.

«El sector de la asesoría tradicional está totalmente desfasado: poco servicio, poca especialización, poca atención al cliente y altos precios (se estima que el precio medio a nivel estatal se sitúa en torno a los 180 euros / mes) Internet y la tecnología, nos proporcionan herramientas para dar soluciones totales», en palabras de Pérez.

Hoy Ayuda-T Pymes es más que una asesoría online o empresa TIC que tiene diversas vías de negocio, con más de 1.700 clientes distribuidos a lo largo de todo el país, 150 asesorías y 42 personas contratadas directamente. «Somos la empresa que gestiona más pymes y autónomos en España y esperamos ser muchísimo más en un futuro, ya que ahora comienza nuestra fase 2 de expansión».

Soluciones tecnológicas

Por su parte, la empresa algecireña Omniumlab, de José Antonio Racero, se hizo con el Premio AJE Cádiz a la Iniciativa Emprendedora. Desde 2013 desarrollan soluciones tecnológicas del entorno de las TICs, bajo el concepto de SaaS (Software as a Service), bien para explotación propia, bien para explotación de terceros.

Dentro de este marco tecnológico, la actividad de la empresa está especializada en el desarrollo de Serious Games, si bien conllevan una serie de actividades interrelacionadas que se han venido desarrollando hasta la fecha como Serious Games (Videojuegos formativos para empresas), Aplicaciones móviles nativas (Android, iOS y Windows Phone) y productos in-company (Software a demanda)

Según José Antonio Racero, «se trata de un proyecto con elevado potencial de crecimiento, que se nutre constantemente del talento local y regional, y que pretende potenciar a los emprendedores de la zona en ámbitos y mercados que hasta la fecha son propios de otras zonas geográficas.

El proyecto consiste en un estudio de desarrollo de videojuegos en los que la finalidad es formativa, además de la propiamente lúdica (Serious Games). Desarrollamos aplicaciones multiplataforma, multiidioma y multiformativa, utilizando diversas mecánicas de gamificación».

Ambos ganadores provinciales resultantes optarán a los premios andaluces, cuya entrega tendrá lugar este año en las Bodegas de González Byass en Jerez en marzo, así como un galardón, diploma y un software gratuito de Software DelSol por dos años.

En la Confederación de Empresarios se han dado cita decenas de jóvenes empresarios, asociados, así como diversas autoridades entre las que cabe destacar el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto a diversos tenientes de alcaldesa; el delegado de Economía de la Junta, José Manuel Miranda; el director de IAJ, Raúl Perales, además de representantes empresariales como el presidente de la CEC, Javier Sánchez, o de AMEP, Nuria Sánchez Perdigones, así como directivos de medios de comunicación de la provincia, entre otros.

Toda la actualidad en portada

comentarios