Las respuestas más curiosas de Siri
apple

Las respuestas más curiosas de Siri

Irónicas, sarcásticas, filosóficas, indeterminadas. El asistente virtual de Apple tiene para todo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Irónicas, sarcásticas, filosóficas, indeterminadas. El asistente virtual de Apple tiene para todo

12345678910
  1. Indeterminado

    La interacción entre el hombre y la máquina no es nueva. Pero gracias a la inteligencia desarrollada por los asistentes virtuales como Siri, Google Now, Cortana o Sherpa el uso de las nuevas tecnologías mediante comandos de voz han inaugurado una nueva forma de relación entre ambos entornos.

    Con similitudes, uno de los primeros en llegar fue el sistema ideado por Apple y, desde el primer día, ha estado rodeado de campañas virales acerca de sus respuestas y sugerencias, muchas de ellas divertidas y ocurrentes. Recientemente, la respuesta a la pregunta de «Divide cero entre cero» corrió por las redes sociales como la pólvora. A la respuesta «indeterminada» continúa con una metáfora para explicarlo apoyándose en el Monstruo de las Galletas.

  2. Sobre la competencia

    El asistente virtual de la compañía americana tiene claro a qué empresa pertenece. Las preguntas relativas a la competencia las resuelve barriendo para casa. Como pareciera obvio. Así, si el usuario pregunta su percepción acerca de Cortana, desarrollado por Microsoft, intenta salir del paso devolviendo los balones con una escueta frase: «no me gusta la competitividad».

    Sin embargo, en caso de solicitarle sugerencias acerca de otros modelos de dispositivos Siri lo tiene claro. El mejor ordenador es el Macintosh, la mejor tableta es el iPad («y luego hay... de hecho, no hay más», responde) y el mejor teléfono es el iPhone.

  3. Deprimido

    Siri, además, saca su lado más prudente cuando se le muestra la cara menos amable de las personas y se deslizan posibles problemas de personalidad. Si se le pregunta si se está gordo, Siri se sale por la tangente: «Solo sé que tienes más arte que nadie». Si se le pregunta que si «soy tonto», el software se apresura para decirle al usuario que se tranquilice.

  4. Amorosas

    El amor también tiene su hueco entre las respuestas más divertidas y sorprendentes de Siri. Se le puede decir mucha veces que se le quiere y el sistema devuelve diferentes frases. Se le insiste, y evita pronunciarse. Pero lo relativo a los sentimientos le gusta mucho. Por ejemplo, si el usuario asegura estar enamorado se encontrará con la respuesta de «se me enternece el núcleo de procesamiento».

    Pero tiene frases para todo, porque en caso de preguntarle abiertamente si te ama, Siri salta con una frase hecha: «el corazón tiene razones que la razón desconoce». Pero si se le dice que quiere que sea su novia, se hace el interesante: «que sepas que no eres la única persona que me lo ha pedido...», mientras que si le pide matromonio, la respuesta es de lo más técnica.

  5. Parentescos

    También hay situaciones divertidas cuando se habla de la familia y amigos. Por ejemplo, si se le pregunta quién es su padre, Siri automáticamente dice que «solo somos tú y yo», mientras que si se formula la frase cambiándolo por madre, salta con «no sé si tengo... lo tendré que investigar».

  6. Algo turbio

    Para hacer la gracia, es posible que a más de uno se le ocurran preguntas un poco fuera de lugar, pero la respuesta de Siri también es atrevida. Si se le formula la frase «Necesito ocultar un cuerpo», el software se pone serio y dice de forma sarcástica: «Muy gracioso».

    Pero en caso de proponerle lugares en donde conseguir droga, va más allá y dice textualmente: «No he podido encontrar centros de tratamiento de adicciones». Y es que Siri tiene respuestas para todo y, claro, siempre intenta ayudar a su propietario.

  7. Filosóficas

    Pero si sarcásticas son algunas respuestas, las preguntas más filosóficas cobran un sentido metafórico capaz de sorprender a cualquiera. Por ejemplo, si se le dice «¿Qué fue antes el huevo o la gallina?», el sistema habla acerca de una protogallina prehistórica, mientras que una «autopista galáctica» es la razón por la que, hipotéticamente, se acabará la Tierra. En caso de decirle cual es el sentido de la vida, Siri no se moja: «Creo que no hay consenso acerca de eso».

  8. Sobre gustos

    Este sistema informático, además, muestra sus propios gustos. Si el usuario le pregunta si le gusta la langosta, lo resuelve así de fácil: «A mí me parece bien cualquier cosa que te apetezca». Acerca del béisbol, dice textualmente: «No sé por qué, pero esto de las bases me recuerda un poco al parchís», mientras que en el caso del fútbol, Siri dice que no le quita el sueño «pero no dudes en preguntarme sobre los últimos partidos».

  9. Chistes

    También hay momentos para el arte del chiste y la canción. Aunque hay que insistir varias veces, Siri también lada su lado más humorístico contando algún que otro chiste corto. Y cantar, también lo hace, pero hay que pedírselo varias veces. Es lo que tiene.

  10. Extrañas compañías

    Si el usuario le dice que en ocasiones le aburre, Siri se muestra algo puntillosa e irónica: «Ahora mismo estoy haciendo malabares con fuego. Qué pena que no puedas verlo». Pero si intentamos huir y ser evasivos, el asistente virtual incluso propone tomarse un café si queremos irnos a dormir.

Ver los comentarios