redes sociales
El perro de Cádiz que sabe hacer zumos de naranja y coger helados del congelador: «Cuándo sepa coger cerveza...»
Juan Manuel Romero ha conseguido que su perro Simba sea capaz de aprender un gran número de habilidades propias de los humanos
Así es la casa que tiene Niña Pastori en este conocido pueblo de la costa de Cádiz
Un frutero de Sevilla opina esto de las fresas de Cádiz: «Son muy buenas, pero ahora...»

Los perros son animales que poseen gran inteligencia. Con el entrenamiento adecuado son capaces de aprender órdenes de forma rápida, resolver problemas y en ocasiones, incluso, tienen capacidad para aprender a realizar comportamientos humanos, demostrando así una habilidad realmente sorprendente.
El mejor ejemplo de ello es un perro de Cádiz que se ha vuelto viral en redes sociales por tener una serie de habilidades poco comunes entre los cánidos. Se trata de Simba, un pastor belga propiedad de Juan Manuel Romero que es capaz, entre otras cosas, de exprimir una naranja con un exprimidor o ir al congelador para sacar un helado para su dueño.
Las habilidades de Simba
El gran talento de Simba se ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde su dueño Juan Manuel @juanmanuelrf publica los vídeos en los que su mascota realiza todo tipo de habilidades. En uno de ellos, el más viral, Simba aparece exprimiendo una naranja con un exprimidor eléctrico, pero eso no es todo.
En otro vídeo se puede ver cómo Juan Manuel le indica al animal que tiene calor. En ese momento, Simba se levanta rápidamente, va hasta la cocina, abre la puerta del congelador y coge un helado para llevárselo a su dueño.
Su aparición en televisión
La gran habilidad de Simba para aprender órdenes ha llegado también hasta la televisión. Hace unos meses, el programa de Antena 3'Y ahora Sonsoles' se desplazó hasta Jerez de la Frontera para conocer al animal y a su dueño, que realizaron una demostración en directo de todas las cosas que sabe hacer el perro.
@juanmanuelrf simba y reina #parati #parati #parati ♬ sonido original - simba y reina
Simba, entre otras cosas, demostró que sabe abrir la ventana del salón, traer un refresco de la nevera, coger el gel y las toallas cuando se va a ducha e incluso meter unas zapatillas en la lavadora. Un talento fuera de lo común que Simba ha sido capaz de aprender gracias a las enseñanzas de su dueño, que con este aprendizaje pretende demostrar la gran inteligencia que tiene esta raza de perros.