sociedad

Paz Padilla responde a los comerciantes de Zahara tras la polémica por el logo de su marca: «Ante las informaciones vertidas...»

El departamento jurídico que representa a Paz Padilla ha emitido un comunicado para intentar aclarar los hechos y zanjar la polémica

Paz Padilla exige a los comercios de Zahara que no utilicen su logotipo bajo amenaza de demanda: «Es una injusticia muy grande»

Anna Padilla muestra las chapuzas que le han hecho en su casa: «¿Esto qué es?»

Imagen de Paz Padilla durante la presentación de una colección de No Ni Ná PAZ_PADILLA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paz Padilla se ha pronunciado por primera vez tras la polémica generada por el logotipo de 'No Ni Ná', la marca de ropa que posee junto a su hija Anna Padilla. La presentadora exigió a todos los comerciantes de la zona que no vendieran ropa con raspas de pescado similares a la de su marca bajo amenaza de demanda y estos explotaron indignados.

Ahora, tras el gran revuelo que se ha formado en el municipio, el despacho jurídico que representa a Paz Padilla ha emitido un comunicado en el que intenta explicar su versión de los hechos y aclarar algunas informaciones que se han difundido y que nada tienen que ver con la realidad.

El comunicado en nombre de Paz Padilla

En la primera parte del comunicado, el despacho jurídico deja claro que Paz Padilla posee la propiedad de logotipo de su marca y que este, por tanto, no se puede utilizar en ningún caso para un fin similar: «Nuestro cliente es titular de diversos registros de marca para las marcas NONINA que incluyen, entre otros elementos, un diseño característico de raspa de pescado. Dichas marchas están protegidas por la legislación vigente desde el año 2019 y constituyen una parte fundamental de la identidad comercial de su establecimiento».

En cuanto a la polémica generada recientemente, el comunicado aclara detalladamente los hechos: «En fechas recientes, y con base en situaciones de confusión y asociación detectadas entre consumidores, se remitió un requerimiento formal por burofax a dicho establecimiento, informado de la existencia de derechos anteriores y solicitando el cese del uso de diseños potencialmente similares en prendas de vestir, con el único objetivo de evitar que el público pueda verse confundido».

«Tras el envío del requerimiento, este despacho mantuvo una conversación cordial e informal con el representante del establecimiento requerido, en la que se intercambiaron puntos de vista y se manifestó por nuestra parte la voluntad de encontrar una solución amistosa. Se acordó que se trataría este asunto de nuevo con los requirentes para abordar una nueva perspectiva a la solución del conflicto», prosigue el comunicado.

Las afirmaciones falsas

En la parte final del escrito, el despacho hace referencia a una serie de afirmaciones que han sido difundidas y que, según explican, son falsas. Se afirma que Paz Padilla, en este caso, nunca ha interpuesto una demanda, que nunca se solicitó la retirada de los productos y que la marca nunca ha pretendido apropiarse de forma generalizada del concepto 'raspa'.

Con este comunicado, Paz Padilla pretende dar por zanjada la polémica provocada por el uso de logotipos similares al de su marca, además de aclarar y desmentir los supuestos enfrentamientos que ha tenido con los comerciantes de Zahara.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación