SOCIEDAD
Paz Padilla exige a los comercios de Zahara que no utilicen su logotipo bajo amenaza de demanda: «Es una injusticia muy grande»
La presentadora no quiere que ningún negocio de la zona utilice un logotipo similar al de 'No Ni Ná', la marca de ropa que posee junto a su hija Anna Padilla
Anna Padilla muestra las chapuzas que le han hecho en su casa: «¿Esto qué es?»
Paz Padilla lo da todo en la Feria de Sevilla… ¡y eclipsa hasta a Terelu!

Paz Padilla ha provocado una gran polémica en Zahara de los Atunes a raíz del logotipo de 'No Ni Ná', la marca de ropa que posee junto a su hija Anna Padilla. Al parecer, la presentadora ha exigido a todos los comerciantes de la zona que retiren de inmediato todas las prendas de ropa que tengan un logotipo similar al de su marca.
El logotipo en cuestión es una raspa de pescado que fue diseñada por el artista Xoan Viqueira y que la propia Paz Padilla registró en su momento. Al comprobar que muchos comercios de Zahara vendían prendas con un dibujo similar, la humorista no dudó en acudir hasta ellos con la amenaza de una posible demanda.
La amenaza de Paz Padilla a los comerciantes
La exigencia de Paz Padilla ha provocado un gran revuelo en la localidad y la situación, incluso, ha llegado hasta la televisión. El programa TardeAR de Mediaset se desplazó hasta Zahara para hablar con un comerciante que, según cuenta, fue amenazado por la presentadora.
«Sentimos que es una injusticia muy grande, porque nosotros llevamos toda la vida sabiendo que esto es un elemento cultural. Es una raspa como miles de raspas», afirma Vito, un comerciante que regenta una tienda en Zahara donde vende camisetas con logotipos de raspa de pescado y que, al parecer, recibió un burofax por parte de Paz Padilla donde se le exigía que retirara dichos productos para evitar una demanda.
@tardeartv Paz Padilla está exigiendo a los comercios del pueblo que retiren toda la ropa que tenga una raspa de pez como diseño, un simbolo que ha registrado ella. #paz #padilla #logo #raspa #barbate #azaharadelosatunes ♬ sonido original - TardeAR
La otra propietaria de este negocio también contó una situación que vivió con la presentadora: «Paz Padilla estaba grabando desde la puerta de la tienda con su móvil y entonces le dijo a mi trabajadora que le dijera a su jefe que tenemos que quitar todos los artículos que tengan raspas. Si no los quita nos vemos en los juzgados».
Anna Padilla explica la polémica
A raíz de la polémica que se ha generado, Anna Padilla ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram para intentar aclarar el asunto: «No tenemos registradas todas las raspas del mundo ni todos los atunes. Es nuestra raspa con nuestra forma. Si el logo se parece mucho o no lo decide la oficina de registros de marcas y patentes. Y si considera que se parece demasiado, entonces es cuando se decide si hay un trámite. Simplemente, no se puede utilizar una raspa igual, o muy parecida a la nuestra».
Paz Padilla, de momento, no se ha manifestado al respecto, aunque sí ha compartido el vídeo de su hija a través de sus redes sociales. En cualquier caso, la polémica sigue viva en Zahara de los Atunes, donde los comerciantes reclaman el derecho de poder vender ropa con la raspa de pescado sin ningún tipo de restricción.