La perrita fiel que permaneció dos días junto a una niña perdida en el bosque

La pitbull Penny se convierte en heroína tras proteger a la pequeña Charlee hasta su rescate

BITÁCORAS

Ansiedad, agobio, miedo, desesperación... esa es la clase de sentimientos que experimenta una familia cuando un niño desaparece . Los temores no hacen más que ir a peor cada segundo que pasa, sobre todo si quien falta es una criatura especialmente joven, incapaz de valerse por sí misma. En esas circunstancias, la intervención del perro de la familia puede ser decisiva. Lo hemos visto en numerosas ocasiones y lo ha vuelto a demostrar una pitbull en Kentucky, responsable de la feliz vuelta a casa de una niña de apenas dos años .

La página de Facebook de la oficina del sheriff del condado de Bullitt ha informado puntualmente sobre la desaparición y el rescate de Charlee Campbell , de dos años de edad. Las alarmas saltaron el pasado jueves 7 de junio , cuando su familia advirtió su ausencia. Las primeras pesquisas llevaron a las autoridades a sospechar que Charlee podía haber perdido la orientación al adentrarse por su cuenta en el bosque. Si bien la pista parecía fiable, no facilitaba ni mucho menos la localización de la niña.

Al mismo tiempo que se ponía en marcha el dispositivo de búsqueda y se solicitaba la colaboración ciudadana, los Campbell notaron que alguien más faltaba en casa . Se trataba de Penny, su perrita de raza pitbull. En ese momento resultaba imposible saber si había alguna relación entre ambas desapariciones o si era una casualidad. Autoridades y voluntarios no bajaron los brazos durante las siguientes 48 horas, la eternidad que tardó en aparecer sana y salva Charlee .

Con la ropa sucia y hojas en el pelo, la pequeña se presentó ante la puerta de un vecino. El hombre, que había visto las fotografías de Charlee en Facebook, la reconoció al instante y se puso en contacto con la policía. Simultáneamente, a poca distancia, Penny regresaba al hogar de los Campbell. Al parecer, l a perrita se había separado de la niña una vez cumplida su misión , viendo que se dirigía a un domicilio particular. La familia encontró a su mascota y recibió la llamada de la policía con las mejores noticias con escasos minutos de diferencia.

Charlee fue trasladada a un hospital, donde se confirmó que está en buen estado de salud. Además del susto, sólo sufrió una leve deshidratación y unas cuantas picaduras de insectos. "Esta es nuestra heroína", dice la familia de la perrita Penny, que les ha ofrecido una prueba de lealtad inolvidable. Un caso muy similar al del perro anciano y ciego que protegió a una niña perdida en el monte , que contamos recientemente en esta misma sección.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación