Si la gastronomía gaditana se tuviera que definir con un solo plato, posiblemente sería la tortilla de camarones. Esta elaboración está considerada como uno de los sabores más característicos y populares de la cocina de Cádiz. Una auténtica delicatessen conocida en toda España que, además, se puede preparar de forma muy sencilla.
Para elaborar este plato sólo se necesita harina de garbanzo, harina de trigo, perejil y camarones frescos. También existen una serie de trucos que se pueden utilizar para conseguir mejorar el sabor del plato. Uno de ellos lo ha revelado recientemente el chef Dani García, que ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde explica cómo se pueden hacer las mejores tortillas de camarones del mundo.
La receta de Dani García
Como explica el chef malagueño en el vídeo, lo primero que tienes que hacer es mezclar 60 gramos de harina de trigo y 40 gramos de harina de garbanzo. Después puedes añadir un poco de ajo en polvo para dar a la mezcla un toque especial. Una vez esté todo bien mezclado, hay que añadir 150 mililitros de agua para poder hacer la masa.
Después de remover bien la masa, cuando esta adquiere forma líquida, Dani García añade 50 gramos de hielo pilé o hielo picado. Al hacer esto, consigue que la masa se mantenga fría y a la hora de freírse quede más ligera y crujiente.
El siguiente paso sería añadir 200 gramos de camarones frescos y un poquito de perejil picado. Después de removerlo todo bien, llega el momento de echar la mezcla a la sartén y freírla con aceite de oliva. Dani García, en este caso, añade toda la elaboración de una sola vez para hacer una tortilla de camarones gigante.
Ingredientes:
60 gramos de harina de trigo
40 gramos de harina de garbanzo
200 gramos de camarones (preferiblemente frescos)
150 ml de agua
Ajo en polvo
Perejil fresco
Sal y pimienta
Hielo pilé
Aceite de oliva para freír
«Cinco minutos para enseñaros a hacer la mejor tortilla de camarones del mundo. ¡Viva Cádiz!», afirma el chef al terminar el vídeo mientras añade el toque final a su plato, un poco de sal y pimienta. Y así, en unos pocos minutos, se puede realizar esta elaboración tan típica de la gastronomía gaditana cuyo extraordinario sabor es único.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión