Trabajo

Amazon despedirá a más de 18.000 personas en los próximos días

La compañía tecnológica, con una de sus plantas en El Puerto de Santa María, prepara un fuerte recorte de su plantilla

Amazon. la voz

Reuters

Madrid

Golpe duro para los empleados de Amazon, la empresa tecnológica de primer nivel y con una planta en El Puerto de Santa María (Cádiz). La compañía apunta que los despidos aumentarán a más de 18.000 puestos como parte de una reducción de la plantilla, tal y como reveló el miércoles el presidente ejecutivo Andy Jassy en una nota pública al personal.

Las decisiones de despido, que Amazon comunicará a partir del 18 de enero, afectarán en gran medida a las organizaciones de comercio electrónico y recursos humanos de la empresa.

Los recortes ascienden al 6% de la plantilla, de aproximadamente 300,000 personas, y representan un cambio rápido para una entidad que recientemente duplicó su límite salarial base.

Amazon tiene más de 1.5 millones de trabajadores, incluido el personal de almacén, lo que lo convierte en el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos después de Walmart Inc.

Sus acciones subieron un 2% en operaciones posteriores al cierre.

Douglas Harper, portavoz de CCOO, el sindicato más grande de España, criticó por la falta total de información de la empresa.

«No sabemos cómo nos afectará esto en España», declara Harper a Reuters. «Podemos suponer que este es el primer paso previo a los despidos en el resto de las operaciones, no solo en la plantilla, pero no tenemos ningún dato oficial».

Jassy dijo en su comunicado que la planificación anual «ha sido más difícil dada la incertidumbre económica y a que hemos contratado mucho personal en los últimos años».

Amazon se prepara para un crecimiento probablemente más lento. La compañía comenzó a despedir personal en noviembre. La industria tecnológica despidió a más de 150.000 trabajadores en 2022, según el portal Layoffs.fyi,

El cambio de Amazon ha sido enorme, pues pasó de ser un negocio considerado esencial durante la pandemia para entregar bienes a hogares cerrados, a una empresa que contrató y creció en exceso para responder a la demanda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación