Vídeo de las dos abuelas gallegas que se han convertido en estrellas de Youtube tran encontrar una planta de marihuana en su huerto - ABC
YouTube

Dos abuelas gallegas triunfan en YouTube tras encontrar marihuana en su huerto

«A ver si nos van a llevar presas con la Pantoja», espeta una de las protagonistas del vídeo tras hallar una planta de cannabis en su jardín

MADRIDActualizado:

Maruxa y Carmiña son dos entrañables abuelas gallegas que, por casualidad y de forma inesperada, encontraron una planta de marihuana en su huerto. El vídeo de su espontánea reacción se ha hecho viral en Youtube y ya cuenta con más de 158.000 visitas.

Las dos amigas, residentes en el municipio gallego San Sadurdiño, en La Coruña, participan en un proyecto del consistorio de la localidad, «Tego una huerta en San Sadurdiño». A través de una serie de vídeos, tenían que mostrar cómo evolucionaba su jardín y crecían sus cultivos. Ninguna de las dos esperaba encontrar; entre árboles, arbustos y matas; una planta de marihuana. El vídeo, que las ha transformado en estrellas de Youtube, muestra a dos mujeres perplejas y visiblemente sorprendidas por el inesperado descubrimiento.

Son muchas las preguntas que se agolpan en las cabezas de las amigas al ver la planta: de qué manera ha llegado ahí, para qué la podrían utilizar, cómo se consume. «¿Se fuma o se esnifa?», plantea una de ellas entre risas. Al no encontrar respuesta, deciden que consultarán sus dudas en internet. A pesar de todo, también son conscientes de los problemas legales que puede traer consigo la tenencia de cannabis. De hecho, una de las señoras espeta: «A ver si nos van a llevar presas con la Pantoja».

La naturalidad y buen humor de las abuelas, que van a clases de nuevas tecnologías, ha hecho que su vídeo se haya difundido con una rapidez que nunca habrían imaginado y se haya convertido en uno de los más visitados de Youtube.