Las imágenes hablan por si solas: corderos lanzados, pateados y golpeados. Un trabajador se tira repetidamente encima de ellos. En otro momento, se ve a varios corderos siendo degollados sin ser aturdidos. El vídeo fue grabado por una cámara oculta entre junio y septiembre de 2019 por la ONG Equalia que denuncia al matadero Cárnicas Salvanés SL, localizado en Villarejo de Salvanés, en la Comunidad de Madrid, por maltrato animal .
La grabación muestra ovejas que no se sostienen en pie o están enfermas, y son llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. También se desvelan condiciones higiénicas preocupantes , con corrales llenos de heces y orines. Este ambiente favorece la proliferación de pulgas y puede generar la acumulación de gases que afectan al sistema respiratorio, poniendo en riesgo incluso la propia salud de los trabajadores.
Por ello, la ONG ha recurrido a vías penales y pide que se instalen cámaras que facilitarían a veterinarios determinar y detectar problemas de bienestar animal, son viables económicamente, permitirían una mayor seguridad para los trabajadores y ayudarían a garantizar el buen cumplimiento de las normativas de higiene y seguridad alimentaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión