Dos hombres celebran la caza de una familia de osos en Alaska
Dos hombres celebran la caza de una familia de osos en Alaska - The Humane Society of the United States / YOUTUBE

Un vídeo denuncia cómo padre e hijo se jactan tras matar ilegalmente a una osa y sus oseznos

Uno de los hombres, ya identificados, incluso posa para hacerse una foto con uno de los cuerpos

Actualizado:

Un vídeo publicado por «The Humane Society of the United States» denuncia la caza ilegal de una familia de osos negros hibernantes por parte de Andrew Renner y su hijo, Owen Renner, tras hallarlos en una guarida remota en la isla de Esther, en Alaska.

La organización estadounidense, que promueve el bienestar animal, ha publicado las imágenes, explicando que «sus despreciables acciones fueron grabadas por una cámara instalada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska con el objetivo de estudiar a los osos».

El vídeo muestra a los hombres acercándose de forma sigilosa a la guarida de los osos y disparando a la madre mientras sus dos oseznos chillan, para poco después ser también disparados. A continuación, uno de ellos posa para hacerse una foto con uno de los cuerpos mientras se jactan y se felicitan por su caza.

Advertimos que el vídeo puede herir sensibilidades.

La caza de oseznos, o de una madre oso con sus crías, es ilegal en esa parte de Alaska. Tras su identificación, Andrew y Owen Renner se declararon culpables. Fueron encarcelados y perdieron sus licencias de caza. Andrew, además, fue multado con 9.000 dólares.

Según la organización, «se hizo justicia, pero estos animales merecen más respeto y compasión. La ley federal prohíbe actualmente esta práctica en las reservas nacionales de Alaska, pero la administración actual está tratando de eliminar tales prohibiciones», en referencia a una posible medida de la administración Trump para legalizar la caza de osos incluso en época de hibernación.