Una dosis de AstraZeneca disminuye un 80% el riesgo de morir por coronavirus, según los datos de Inglaterra

El Servicio de Salud Pública del país informa de que tanto la vacuna de Pfizer como la de AstraZeneca proporcionan protección similar tras su primera dosis

Qué están haciendo otros países con la segunda dosis de AstraZeneca

Vacunación en Reino Unido AFP

Reuters

Los datos recolectados tras el lanzamiento de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en Inglaterra muestran que una dosis de la inyección da como resultado un 80% menos de riesgo de muerte por la enfermedad , según ha comunicado este lunes el servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

También ha informado de que la protección de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech contra la muerte aumenta de aproximadamente el 80% tras una dosis al 97% después de dos dosis, según su nuevo análisis.

Según ha dicho el PHE, este es el rimer estudio sobre la protección de la vacuna de AstraZeneca basado en datos en un entorno real. Para realizarlo se analizaron nuevos casos sintomáticos de Covid-19 entre los meses de diciembre y abril y de las personas que murieron en los 28 días posteriores a haber dado positivo en una prueba, según si se habían o no vacunado.

Las personas que recibieron una dosis única de la vacuna de AstraZeneca estaban protegidas en un 55% contra la muerte, con una cifra de protección del 44% para una dosis única de Pfizer, en comparación con las personas no vacunadas. «Esto, combinado con la protección que ofrecen las vacunas a la hora de contagiarse, equivale a aproximadamente un 80% de protección contra la mortalidad en individuos vacunados con una sola dosis de cualquiera de las vacunas», dijo el PHE en un comunicado.

La protección contra la mortalidad de la vacuna Pfizer-BioNTech mejoró al 69% para los casos que recibieron su segunda dosis al menos una semana antes de dar positivo . Combinado con la protección estimada de contagio, esto es equivalente a una protección estimada del 97%, dijo el PHE.

El primer ministro Boris Johnson está listo para comunicar una mayor flexibilización de las restricciones en Inglaterra este mismo lunes, ayudado en parte por la velocidad de la campaña de vacunación en el país.

En otro conjunto de datos, el PHE estima que dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech reducen el riesgo de hospitalización en un 93% para los mayores de 80 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación