África

Un turista suizo muere en un accidente con una jirafa en el Kruger

El animal fue atropellado por otro vehículo y cayó sobre el turismo en el que viajaba la víctima

Los dos vehículos implicados en el accidente quedaron seriamente dañados.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las autoridades sudafricanas confirmaron el jueves la muerte de un turista suizo tras un accidente ocurrido el domingo en el Parque Nacional Kruger (KNP) al sur de Mopani. El coche de alquiler en el que viajaba la víctima sufrió daños significativos cuando una jirafa cayó sobre él tras ser atropellada por un taxi comunitario que transportaba a 13 pasajeros. La colisión mató a la jirafa y dejó al turista suizo, Roland Koller, gravemente herido. La policía sudafricana está investigando el incidente y se ha abierto un caso por conducción imprudente y negligente . Por el momento no se han realizado arrestos ni se ha identificado formalmente a los sospechosos.

«Un Toyota Quantum colisionó con una jirafa joven a unos 10 km al norte del campamento de Mopani», dijo el paramédico Jaco Gericke quien socorrió a los heridos e el lugar de los hechos. Según éste, el conductor suizo, que viajaba con otra persona de la misma nacionaliad, estaba consciente tras el accidente y fue trasladado al hospital después de ser estabilizado en el lugar del accidente. Tres días después fallecía en el Hospital Milpark. Otras dos personas que viajaban en el taxi fueron atendidas por heridas leves.

Las jirafas suelen tener entre 4,2 y 5,8 metros de altura y pueden pesar de 750 kg hasta 1,6 toneladas.

Tolerancia cero

Parques nacionales de Sudáfrica (SANParks) trasladaron el pésame a los familiares de la víctima y ha instado a los visitantes a estar alerta cuando conduzcan por el parque, respeten el límite de velocidad y cedan siempre el paso a los animales .«SANParks tiene cero tolerancia con el exceso de velocidad dentro del Kruger e insta a las personas a respetar el proceso de investigación en curso. Se ha brindado apoyo a los familiares de la víctima y estamos en contacto con su pareja e hijo», reza en el comunicado. SANParks ha eliminado de Facebook su publicación original sobre el incidente «por respeto a la familia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación