Murcia

Los tres estudiantes de FP afganos acusados de violar a tres hermanas pasan hoy a disposición judicial

Al parecer entablaron amistad con ellas en una fiesta de Nochevieja y fueron al piso de la estudiante en Murcia, donde habrían sucedido los hechos

Dos de los tres arrestados, uno con barba y otro tapándose la cara, escoltados por agentes de la Policía durante la detención EDU BOTELLA / Vídeo: Tres jóvenes afganos detenidos por presuntamente violar a tres chicas en Murcia

M. B. B.

Tres jóvenes de nacionalidad afgana y estudiantes de Formación Profesional fueron detenidos ayer tarde por la Policía Nacional en Murcia acusados de presunta agresión sexual a tres jóvenes norteamericanas durante la pasada Nochevieja en una céntrica vivienda de la capital. Está previsto que hoy presten declaración en el juzgado de guardia para responder a la denuncia que presentaron las víctimas, tres hermanas naturales de Ohio (EE UU) de 18, 20 y 23 años de edad, las cuales se encontraban celebrando la fiesta de fin de año y entablaron amistad con los supuestos agresores en un local de copas. Al parecer, uno de los tres denunciados tiene concedido el asilo político en España, según supo «La Verdad de Murcia».

Dos hermanas llegaron hace quince días para visitar a la tercera, que acaba de terminar unos estudios en Murcia. Los hechos se produjeron en el céntrico barrio de Santa Eulalia, donde las jóvenes accedieron a seguir la fiesta en el domicilio de una de ellas acompañadas por los ahora detenidos. Y fue allí, según la denuncia, donde supuestamente sufrieron las agresiones sexuales.

La menor lo evitó

De acuerdo con el relato de las víctimas, una vez en la vivienda los ya detenidos las rodearon, y a pesar de que no dieron su consentimiento, dos de ellas fueron penetradas vaginalmente. La más joven de las hermanas evitó la penetración, pero fue duramente golpeada y presenta lesiones. Al parecer, los presuntos agresores no utilizaron preservativo, por lo que se pudieron recoger muestras de ADN para tratar de confirmar la responsabilidad de los acusados.

Fuentes de la investigación indicaron posteriormente que el grupo se habría dividido: una de las jóvenes entró en la vivienda que tenía alquilada en la plaza de la Candelaria con un acompañante; mientras que sus hermanas acudieron a vivienda distinta en la que residían los otros dos jóvenes.

Al presentar la denuncia en Comisaría de Policía, se activó inmediatamente el protocolo según el cual tuvieron que pasar un reconocimiento médico, a la vez que fueron atendidas por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer. Acto seguido, la Policía Nacional abrió una investigación para localizar a los supuestos agresores y tratar de esclarecer los hechos. Las tres hermanas fueron examinadas inicialmente en el hospital Virgen de la Arrixaca, y ayer por la mañana lo hicieron ante el médico forense.

Buscan testigos y pruebas

Los presuntos agresores, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, son, al parecer, de nacionalidad afgana. Residen en Murcia y estudian Formación Profesional. Uno de ellos podría tener concedido asilo político. Los datos preliminares apuntan a que la versión de los detenidos difieren de la denuncia de las víctimas, por lo que los agentes de la Policía Nacional buscan testigos y pruebas para aclarar lo sucedido esa noche.

Dos hermanas acudieron a Murcia a mediados de diciembre para acompañar a la tercera, que acaba de terminar unos estudios cuatrimestrales. Todas tenían previsto regresar ayer a Estados Unidos. Otras fuentes añadieron que habían programado visitar antes un país europeo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación