En la Comunidad Valencia alcanzarán los 24ºC
En la Comunidad Valencia alcanzarán los 24ºC - Efe

El tiempo primaveral se mantendrá hasta el viernes

El mercurio llegará sin problemas hasta los 23 o 24ºC en buena parte del Valle del Guadalquivir y el interior de Comunidad Valenciana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último fin de semana del mes de enero ha dejado en nuestro país un tiempo más propio de los meses primaverales. Las precipitaciones han sido prácticamente inexistentes y las nubes tampoco han sido demasiado abundantes, aunque lo más sorprendente han sido las altas temperaturas que se han alcanzado.

Destacan sobre manera los registros alcanzados en la fachada mediterránea, y el domingo el mercurio llegó hasta los 24ºC en Elche o hasta los 23ºC en Alicante o Valencia. En el extremo norte peninsular las temperaturas también fueron bastante más altas de lo normal para estas fechas y el domingo la temperatura rozó los 19ºC en Santander.

Al menos, los primeros días del mes de febrero traerán pocas novedades meteorológicas y hasta el viernes, con pequeñas excepciones, el tiempo anticiclónico seguirá marcando la pauta meteorológica en nuestro país.

Martes

El martes habrá un empeoramiento transitorio del tiempo en el extremo norte peninsular. El cielo estará nuboso desde primeras horas de la jornada, con algunas precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, que aunque dejarán cantidades de lluvia bastante escasas, si darán al ambiente un tinte más invernal.

En el resto del país el sol será el protagonista, con unas temperaturas que nuevamente este día serán más propias del mes de abril, que de principios del mes de febrero. Y es que el mercurio llegará sin problemas hasta los 23 o 24ºC en buena parte del Valle del Guadalquivir y el interior de Comunidad Valenciana. No será descabellado ver este día bañistas en las playas del levante español.

Además, ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza llegarán este día hasta los 18 o los 19ºC, por lo que podrás prescindir del abrigo de invierno sin temor a pasar demasiado frío.

Miércoles

El miércoles será un día de tiempo prácticamente calcado al de la jornada anterior, aunque con algunos matices. En esta jornada, las precipitaciones se producirán en el extremo norte peninsular de madrugada y a primeras horas, y estas lluvias tenderán a desplazarse de cara a la tarde al nordeste peninsular. Existe la posibilidad de ver llover en la Ciudad Condal 90 días después y también esperamos que llueva débilmente por la tarde en las Islas Baleares.

En las demás de áreas de país, el sol será nuevamente el protagonista, con la posible aparición de algunas nubes de tipo alto y medio en la mitad sur, que posiblemente velarán ligeramente el sol, pero no darán lugar a las lluvias.

Las temperaturas este día comenzarán a descender en prácticamente cualquier punto del país. El descenso será más acusado en la mitad norte, con máximas que no pasarán de los 10ºC en prácticamente ningún lugar del extremo norte peninsular como de la meseta.

En el centro, sur y área mediterránea, el descenso termométrico será bastante más leve y el miércoles las temperaturas aún llegarán sin problemas hasta los 23ºC o más en buena parte del Valle del Guadalquivir y zonas cercanas.

Jueves

El jueves, el descenso de temperaturas se hará bastante más evidente en el área mediterránea. Y es que el cambio de viento de poniente a levante, hará bajar bastante el mercurio, con máximas que este día en zonas costeras ni tan siquiera llegarán a los 15ºC. Además, las lluvias este día también afectarán a las costas de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, aunque serán débiles en general y dejarán cantidades de precipitación bastante escasas.

En el resto del país, el sol será el protagonista nuevamente, aunque las temperaturas continuarán con su normalización a excepción del cuadrante suroccidental de la península, en el cual las máximas llegarán nuevamente hasta los 20ºC.

Viernes

Aunque con la lógica incertidumbre que tiene hacer un pronóstico meteorológico a varios días vista, todo hace indicar que de cara al fin de semana llegará un importantecambio de tiempo. Una profunda borrasca se acercará desde el oeste, dejando en primer lugar abundantes lluvias en el tercio más occidental de la península.

No obstante, no podemos descartar que con el paso de los días, esta situación derive en un periodo de inestabilidad más continuada y con nevadas que probablemente en esta ocasión no se quedarían restringidas solamente a áreas montañosas.

Ver los comentarios