El tiempo en España para Semana Santa: previsión por días hasta el domingo 17 de abril

Las previsiones indican precipitaciones durante los primeros días, pero el fin de semana se irán despejando los cielos y subirán las temperaturas

El tiempo en Semana Santa en España: las ciudades con mayor riesgo de lluvia y frío

La lluvia ha sido la protagonista de la primera procesión del Viernes de Dolores en la ciudad de Valladolid, en donde la cofradía de La Piedad ha procesionado a pesar del mal tiempo Nacho Gallego | Vídeo: Atlas

P. A.

La llegada de la Semana Santa viene acompañada de un contexto meteorológico irregular , con algunas lluvias en diferentes puntos de la Península Ibérica entre el martes y el jueves. Con la llegada del fin de semana el tiempo irá mejorando, así como las temperaturas.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), la Semana Santa empieza con un «frente frío asociado a la borrasca Evelyn», que entró el pasado domingo por Galicia, que se mantendrá hasta el martes . «A su paso dejará precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, produciendo un descenso notable de las temperaturas», indican. El martes, en la mitad occidental peninsular «se esperan brumas y nubosidad de tipo bajo por la mañana y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas durante la tarde». En Canarias soplará «el viento de componente norte con posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve».

El miércoles, la inestabilidad «se trasladará al área mediterránea con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, aunque con tendencia a ir disminuyendo a lo largo del jueves ». La Aemet pronostica también que «es muy probable un descenso de las temperaturas en el extremo norte y noreste peninsulares y en Baleares. En el resto de la Península se espera que las altas presiones penetren desde el oeste progresivamente, estabilizando la atmósfera y dando lugar a un aumento de las temperaturas». En Canarias «es muy probable que se vuelva a establecer el alisio con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas».

De cara al fin de semana, «se producirá una estabilización progresiva de la atmósfera en todas las zonas. No obstante, no se puede descartar que se produzcan algunas precipitaciones en el extremo norte peninsular y en el área mediterránea. Es probable que las temperaturas tiendan a recuperarse, aumentando probablemente de forma generalizada» explican. Es probable el «predominio de vientos flojos, salvo componente este en el área mediterránea».

El lunes 18 «la incertidumbre en la evolución prevista de la atmósfera, que ya empieza a mostrarse el domingo, es mayor aún. Aunque hay probabilidad de que continúe el tiempo relativamente estable en todo el territorio también aparece la posibilidad de la llegada de un sistema de bajas presiones, que se aproximaría por el oeste de la Península, inestabilizando la mitad norte donde es posible que se produzcan precipitaciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación