Un hombre contempla el mar desde la playa de Punta Prima, en el municipio de San Lluís, afectada por el temporal de lluvia y viento.
Un hombre contempla el mar desde la playa de Punta Prima, en el municipio de San Lluís, afectada por el temporal de lluvia y viento. - EFE

El temporal de lluvia deja 148 incidentes en Baleares, ninguno grave

Por islas se han gestionado 105 incidentes en Mallorca, 41 en Ibiza y dos en Formentera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sistema de Emergencias de Baleares (SEIB 112) ha recibido desde las 23.00 horas de este lunes hasta las 12.00 horas de este martes 1.678 llamadas, de las cuales 1.180 se han concentrado entre las 07.00 y las 12.00 horas, y se han registrado 148 incidentes al paso de una tormenta por Mallorca, Ibiza y Formentera, ninguno de ellos grave.

Por islas se han gestionado 105 incidentes en Mallorca, 41 en Ibiza y dos en Formentera. Las localidades más afectadas han sido Palma (28), Sant Josep de sa Talaia (12), Llucmajor, (11), Felanitx (11), Algaida (10), Sant Antoni (10), Ibiza (6), Santa Eulària del Riu (7), Calviá (7), Campos (7).

Por tipo, la mayoría de los incidentes han sido consecuencia de las fuertes lluvias que han ocasionado 26 incidencias por obstáculos en la carretera, 27 por inundaciones de vías públicas, 22 por inundaciones de viviendas y comercios y 10 por caída de árboles, entre otros.

Según han explicado desde el Ejecutivo autonómico, la presidenta del Govern, Francina Armengol, está en comunicación permanente con los alcaldes de los municipios afectados por las lluvias a fin de recibir información de los problemas que están causando y coordinar de manera efectiva los dispositivos de emergencia.

Hasta ahora, ya ha hablado con el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, y con los alcaldes de los municipios ibicencos de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, y de San Antonio, Josep Tur.

Los embalses de Cúber y Gorg Blau, que abastecen Palma, han incrementado sus reservas de un 33,31 % el lunes pasado, al 37,75 % de hoy, debido a las intensas lluvias.

La Conselleria de Educación y Universidad de Baleares ha suspendido las clases hasta el martes en los municipios de Campos, Algaida, Porreres, Ses Salines, Puigpunyent y Llucmajor debido a las dificultades de circulación derivadas de las condiciones meteorológicas. Según han explicado, este lunes desde los centros se ha avisado a las familias para que recogieran a sus hijos (más de 5.800 niños). Si las familias no los han podido recoger, se han quedado en los centros, atendidos por los profesores. Para los alumnos con transporte escolar, se han buscado rutas alternativas.

Ver los comentarios