La confesión de un joven que mató a su mejor amiga por 9.000 euros

Sarah Stern fue estrangulada y luego arrojada desde un puente por su amigo que la mató por el dinero de su herencia

ABC

Las autoridades alegan que la aspirante a artista de 19 años de edad, Sarah Stern, fue estrangulada a fines de 2016 durante 30 minutos por un amigo que quería robar el dinero de la herencia que había recibido después de la muerte de su madre. Usando su coche, su asesino sacó el cuerpo de su ciudad de Neptune, Nueva Jersey, lo llevó a un puente cercano y lo arrojó al río. Su cuerpo no ha sido encontrado, según informa People .

La semana pasada, durante juicio por el crimen, los fiscales presentaron una cinta de vídeo secreta que parece mostrar al supuesto asesino, Liam McAtasney, de 21 años, detallando vívidamente el crimen y recordando con calma cada momento del asesinato que dijo haber planeado durante seis meses.

Stern, la víctima, conoció a McAtasney y Preston Taylor -otro acusado del crimen que se declararó culpable de múltiples cargos y admitió que se había ayudado a deshacerse del cuerpo- cuando los tres estaban en la escuela secundaria y se hicieron amigos. Según relatan otros compañeros de clase, los tres eran inseparables y Sarah se refería a ellos como sus mejores amigos. Los dos acusados formaron parte de los grupos de búsqueda que se organizaron cunado el padre de a víctima denunció su desaparición.

Los fiscales dicen que McAtasney tenía los ojos puestos en la caja de seguridad de Stern porque creía que estaba llena de decenas de miles de dólares en efectivo de la herencia que había recibido de su madre.

Pero al principio de la grabación que se escuchó en el juicio, McAtasney se quejó de haberse ido solo con 10000 dólares, diciendo que estaba decepcionado porque Stern le había dicho que la cantidad de su herencia era más cercana a los 100.000.

«Ella solo tenía 10000, y este dinero, no sé si está quemado o algo así, es dinero viejo, terrible calidad» , le dijo el acusado a su amigo, Anthony Curry, quien informó a la policía semanas después del asesinato de Stern.

McAtasney dijo también en la grabación que usó una aplicación de cronómetro en su teléfono para medir cuánto tiempo le llevó estrangularla . « La ahogué, la puse en el baño y luego tuve que ir a trabajar. Me llevó media hora matarla . La ahogué, y ella estaba tendida allí, sufriendo un ataque», comentó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación