Los jóvenes se habrían mofado de las personas que corrían
Los jóvenes se habrían mofado de las personas que corrían - AFO

Siete menores investigados por su participación «indirecta» en los disturbios de la Madrugada

Aunque no han sido detenidos, las autoridades están analizando si su comportamiento pudo agravar lo sucedido

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los incidentes acaecidos en la pasada «Madrugá» de Sevilla ( Madrugada 2017) siguen dando de qué hablar.

Después de la detención de varias personas por desorden público, las autoridades acaban de desvelar que están investigando a siete menores vecinos de Sevilla por su participación indirecta en los disturbios. Por el momento no han sido facilitados sus datos, aunque sí se ha señalado que no han sido detenidos.

Fuentes de la investigación han indicado que los jóvenes se encontraban en la zona de la ciudad cuando se produjo una de las avalanchas de público. Estos se habrían mofado de las personas que corrían por las calles huyendo de los que habían provocado los disturbios.

Los investigadores intentan dilucidar si la actitud de estos menores pudo provocar problemas añadidos a los ya creados en las calles de la ciudad entre las 3:30 y las 6:10 de la pasada madrugada durante el paso de las hermandades.

Según la información oficial, los disturbios se produjeron después de que se iniciaran varias carreras durante el evento. Estas generaron varias avalanchas que se saldaron con más de un centenar de heridos (de los cuales, al menos cuatro siguen todavía hospitalizados).

Ver los comentarios