Ryzhik, el primer gato en recibir cuatro patas biónicas

Una temperatura de 40 grados bajo cero congeló sus extremidades

Captura de imagen del vídeo en el que se muestra el proceso YOUTUBE

ABC

Ryzhik es un gato que perdió las cuatro patas en enero debido a la congelación de sus extremidades por una temperatura de 40 grados bajo cero en la ciudad rusa de Tomsk . Ahora gracias al implante de unas patas biónicas de titanio , el animal puede volver a caminar, según informa Siberian Times.

Ryzhik , que quiere decir pelirrojo, fue encontrado con las extremidades congeladas y con gangrena, por lo que al veterinario no le quedó otra opción que amputar. Algo muy frecuente tiempo atrás en los animales expuestos a temperaturas extremadamente bajas.

Afortunadamente, Ryzhik fue acogido por un dueño que se preocupó por él. La clínica Novosibirsk , especializada en el implante artificial de extremidades inferiores, recibió al animal. Con la ayuda del 3D y la tomografía por ordenador crearon unas nuevas patas para el animal.

Ahora es el único gato en Rusia con cuatro extremidades artificiales . El cirujano Sergey Gorshkov afirma: «Es el primer gato en el mundo que ha experimentado una operación como esta. Las extremidades están conectadas con la piel y el hueso. La parte de la extremidad que va dentro del cuerpo es esponjosa y el tejido del hueso crece dentro».

El gato no ha rechazado sus nuevas extremidades , pero aún no tiene una movilidad completa ni natural al cien por cien. Los expertos confían en que proximamente aprenda a caminar de nuevo.

La clínica es pionera en métodos para ayudar a animales con problemas y prevee patentar sus técnicas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación